Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Educación, Universidad Mayores
dc.contributor.advisorAguilera Téllez, Claudioes
dc.contributor.authorCastillo Rivas, Alejandro
dc.contributor.authorFernández Fernández, Fabián
dc.date.accessioned2020-03-02T14:34:47Z
dc.date.available2020-03-02T14:34:47Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationCastillo Rivas, Alejandro (2017). Factores emocionales y relacionales que tienen mayor incidencia en la retención escolar en los estudiantes de educación básica pertenecientes a un colegio municipal de la comuna de Peñalolén y a un colegio particular subvencionado de la comuna de Curacaví y modificaciones a los instrumentos de gestión de ambas instituciones, en el marco de un plan de retención escolar. Tesis para optar al grado académico de Magíster en Ciencias de la Educación con Mención en Orientación y Relaciones Humanas, Escuela de Educación, Universidad Mayor (Chile), 2017.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/6058
dc.descriptionTesis para optar al grado académico de Magíster en Ciencias de la Educación con Mención en Orientación y Relaciones Humanases
dc.description.abstractLa presente investigación busca identificar los factores que producen la deserción escolar, ya que esta es una realidad presente en Chile que no favorece el desarrollo pleno de los estudiantes que desertan. La investigación se realizó en dos colegios de la Región Metropolitana. La Escuela básica n°86 El Carmelo y el Liceo Luis Arrieta Cañas, ambos con alto índice de vulnerabilidad. Los sujetos de estudios fueron 212 estudiantes pertenecientes a dichos establecimientos, quienes fluctúan entre 5° y 8° básico, es decir, estudiantes entre 10 y 13 años, de ambos sexos. El modelo de investigación es cuantitativo, debido a que el análisis de los datos que se llevará a cabo será a partir del análisis de los gráficos que se han levantado a partir de la encuesta creada y validada por el Departamento Provincial de Educación de Melipilla-Talagante. La encuesta mide categorías tales como el sentido de pertenencia, la participación en la comunidad escolar, la vida democrática, buen trato entre pares, buen trato entre adulto estudiante, la motivación escolar y la cercanía adulto estudiante.es
dc.format.extent216 p., 1 PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectDeserción escolares
dc.subjectGestión escolares
dc.subject.otherAmbiente escolares
dc.subject.otherRendimiento escolares
dc.subject.otherDeserción escolares
dc.subject.otherFracaso escolares
dc.titleFactores emocionales y relacionales que tienen mayor incidencia en la retención escolar en los estudiantes de educación básica pertenecientes a un colegio municipal de la comuna de Peñalolén y a un colegio particular subvencionado de la comuna de Curacaví y modificaciones a los instrumentos de gestión de ambas instituciones, en el marco de un plan de retención escolar.es
dc.typeTesises
umayor.indizadorLMAes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace