Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Educación, Universidad Mayores
dc.contributor.advisorSuárez Cáceres, Dr. Héctores
dc.contributor.authorCastro Quiroz, Paola Karina
dc.contributor.authorRamírez Ahumada, Juana Haydee
dc.date.accessioned2020-03-04T15:03:24Z
dc.date.available2020-03-04T15:03:24Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationCastro Quiroz, Paola Karina (2018). Competencias Emocionales que poseen los Docentes de la Carrera de Psicopedagogía, del Instituto Profesional Los Leones, sede Santiago Centro, Región Metropolitana, año 2018. Tesis para optar al grado académico de Magíster en Educación Emocional, Escuela de Educación, Universidad Mayor (Chile), 2018.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/6064
dc.descriptionTesis para optar al grado académico de Magíster en Educación Emocionales
dc.description.abstractPoseer competencias emocionales en la pedagogía, es primordial para conectarse y vincularse al educando, así ha sido manifestado por diversos autores. El Docente al ser capaz de comprender sus propias emociones y conocer cuándo y por qué gatillan estados de ánimo y emociones, genera un vínculo que los acerca a conocer también a su estudiantes, comprender sus emociones, a ser empáticos, y establecer un clima emocional en el aula que sea significativo para el estudiante, y que lleve a un mejor aprendizaje. En esta investigación se buscó describir que competencias emocionales poseen los docentes de la carrera de psicopedagogía del Instituto profesional Los Leones. El estudio se llevó a cabo bajo el paradigma cualitativo-interpretativo, enfocado en el idealismo filosófico, que considera una visión paradigmática representada por actividades de pensamiento individual y cotidiano. Se utilizó un diseño cualitativo, basado en entrevistas y focus group, las que fueron grabadas y transcritas, para el análisis interpretativo con las unidades de contenido. La muestra consistió en 6 docentes de la carrera, 3 directivos y 10 estudiantes de diversos niveles. Luego del análisis de datos, se concluyó que los docentes de la carrera de psicopedagogía manejan conceptualmente y reflexivamente las competencias emocionales, apoyando a los procesos de aprendizajes de los estudiantes. Los docentes manifestaron ser capaces de regular sus emociones en el aula, asociado a la experiencia, a la tolerancia y a la conciencia de la importancia de las emociones y de la competencia emocional en el proceso formativo.es
dc.format.extent97 p., 1 PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subjectCompetencia emocionales
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectEmocioneses
dc.subjectDocenteses
dc.subjectEducación emocionales
dc.subject.otherCompetencias para la vidaes
dc.subject.otherAfectividades
dc.subject.otherCiencias de la Educaciónes
dc.subject.otherEstudianteses
dc.titleCompetencias Emocionales que poseen los Docentes de la Carrera de Psicopedagogía, del Instituto Profesional Los Leones, sede Santiago Centro, Región Metropolitana, año 2018es
dc.typeTesises
umayor.indizadorLMAes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace