Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Educación, Universidad Mayores
dc.contributor.advisorMolina Díaz, Mg. Claudioes
dc.contributor.authorAramburú Carvacho, Sandra
dc.date.accessioned2020-03-04T16:44:53Z
dc.date.available2020-03-04T16:44:53Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationAramburú Carvacho, Sandra (2018). Reconocimiento de emociones de internos e internas de la Escuela de Obstetricia y Puericultura de la Universidad Mayor de Santiago vinculadas a su práctica clínica del año académico 2017. Tesis para optar al grado académico de Magíster en Educación Emocional, Escuela de Educación, Universidad Mayor (Chile), 2018.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/6065
dc.descriptionTesis para optar al grado académico de Magíster en Educación Emocionales
dc.description.abstractLa educación emocional no está presente en el curriculum de las carreras del área de la salud. Los egresados se incorporan a un sector altamente exigente en los aspectos relacionales de la atención de salud, sin conciencia de sus propias emociones, respondiendo a través de mecanismos automáticos. Este estudio, de tipo cualitativo interpretativo, explora en una cohorte de estudiantes del último año de la carrera de Obstetricia y Puericultura de la Universidad Mayor de Santiago, el reconocimiento de emociones vinculadas a distintos componentes de su práctica clínica. En el trabajo de campo se utilizaron técnicas de entrevista y grupo focal, y para el análisis de los datos, procedimientos de la teoría fundamentada. Se concluye que los estudiantes sí pueden reconocer emociones vinculadas a su práctica clínica, específicas a la práctica cursada; que identifican alegría, rabia, miedo, frustración y culpa dependiendo del componente explorado; que poseen escaso vocabulario para la expresión apropiada de emociones y que tienden a explicarlas y justificarlas. Esta investigación pretende promover la incorporación de la educación emocional en los planes de estudio de las carreras de ciencias de la salud.es
dc.format.extent186 p., 1 PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subjectEducación emocionales
dc.subjectConciencia de emocioneses
dc.subjectCarrera de Obstetriciaes
dc.subjectPrácticas clínicases
dc.subject.otherAfectividades
dc.subject.otherCiencias de la Educaciónes
dc.subject.otherEstudianteses
dc.subject.otherCompetencias para la vidaes
dc.titleReconocimiento de emociones de internos e internas de la Escuela de Obstetricia y Puericultura de la Universidad Mayor de Santiago vinculadas a su práctica clínica del año académico 2017es
dc.typeTesises
umayor.indizadorLMAes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace