El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Escuela de Educación, Universidad Mayor | es |
| dc.contributor.advisor | Molina Díaz, Mg. Claudio | es |
| dc.contributor.author | Aramburú Carvacho, Sandra | |
| dc.date.accessioned | 2020-03-04T16:44:53Z | |
| dc.date.available | 2020-03-04T16:44:53Z | |
| dc.date.issued | 2018 | |
| dc.identifier.citation | Aramburú Carvacho, Sandra (2018). Reconocimiento de emociones de internos e internas de la Escuela de Obstetricia y Puericultura de la Universidad Mayor de Santiago vinculadas a su práctica clínica del año académico 2017. Tesis para optar al grado académico de Magíster en Educación Emocional, Escuela de Educación, Universidad Mayor (Chile), 2018. | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/6065 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado académico de Magíster en Educación Emocional | es |
| dc.description.abstract | La educación emocional no está presente en el curriculum de las carreras del
área de la salud. Los egresados se incorporan a un sector altamente exigente en los
aspectos relacionales de la atención de salud, sin conciencia de sus propias
emociones, respondiendo a través de mecanismos automáticos. Este estudio, de tipo
cualitativo interpretativo, explora en una cohorte de estudiantes del último año de la
carrera de Obstetricia y Puericultura de la Universidad Mayor de Santiago, el
reconocimiento de emociones vinculadas a distintos componentes de su práctica
clínica. En el trabajo de campo se utilizaron técnicas de entrevista y grupo focal, y para
el análisis de los datos, procedimientos de la teoría fundamentada. Se concluye que los
estudiantes sí pueden reconocer emociones vinculadas a su práctica clínica,
específicas a la práctica cursada; que identifican alegría, rabia, miedo, frustración y
culpa dependiendo del componente explorado; que poseen escaso vocabulario para la
expresión apropiada de emociones y que tienden a explicarlas y justificarlas. Esta
investigación pretende promover la incorporación de la educación emocional en los
planes de estudio de las carreras de ciencias de la salud. | es |
| dc.format.extent | 186 p., 1 PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject | Educación emocional | es |
| dc.subject | Conciencia de emociones | es |
| dc.subject | Carrera de Obstetricia | es |
| dc.subject | Prácticas clínicas | es |
| dc.subject.other | Afectividad | es |
| dc.subject.other | Ciencias de la Educación | es |
| dc.subject.other | Estudiantes | es |
| dc.subject.other | Competencias para la vida | es |
| dc.title | Reconocimiento de emociones de internos e internas de la Escuela de Obstetricia y Puericultura de la Universidad Mayor de Santiago vinculadas a su práctica clínica del año académico 2017 | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | LMA | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile