Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Educación, Universidad Mayores
dc.contributor.advisorMolina Díaz, Mg. Claudioes
dc.contributor.authorFraile Escudero, Claudia
dc.date.accessioned2020-03-04T19:11:21Z
dc.date.available2020-03-04T19:11:21Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationFraile Escudero, Claudia (2018). Diagnóstico sobre las emociones percibidas y su regulación al enfrentar la práctica clínica, en los estudiantes de primer año de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Santiago de Chile, 2017. Tesis para optar al grado académico de Magíster en Educación Emocional, Escuela de Educación, Universidad Mayor (Chile), 2018.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/6066
dc.descriptionTesis para optar al grado académico de Magíster en Educación Emocionales
dc.description.abstractLas emociones son un flujo de energía que se caracterizan por ser dinámicas puesto que van cambiando constantemente en relación a las situaciones que las gatillan, además son eventos personales, es decir que frente a una misma circunstancia los individuos perciben la emoción de manera diferente. Cuando los individuos nos vemos enfrentados a situaciones nuevas surgen también nuevas emociones. La presente investigación diagnosticó las emociones manifestadas y su forma de regulación en los estudiantes de primer año de la carrera de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Santiago de Chile 2017 al enfrentar su primera práctica clínica en la asignatura Introducción a los cuidados clínicos de matronería. Para ello se aplicaron dos instrumentos a los estudiantes: la escala TMMS- 24 de Mayer y Salovey, adaptada al español por Fernández-Berrocal, y un cuestionario elaborado por la investigadora. Con ambos instrumentos, a través de las aseveraciones planteadas, se identificaron las emociones que surgen al enfrentar la primera práctica clínica. Se identificó la capacidad de regular las emociones, así como también se analizaron los mecanismos de regulación emocional por lo que se sugiere la implementación de estrategias que permitan a futuro fortalecer las competencias emocionales en los estudiantes de Obstetricia y Puericultura. Con el desarrollo de la investigación se dio cumplimiento a la elaboración de un diagnóstico y además se identificó que la mayoría de los estudiantes cuentan con herramientas y soportes emocionales para enfrentar situaciones asociadas a estrés.es
dc.format.extent143 p., 1 PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subjectEmocioneses
dc.subjectRegulación emocionales
dc.subjectPráctica clínicaes
dc.subject.otherInteligencia emocionales
dc.subject.otherEnseñanza superiores
dc.subject.otherCompetencias para la vidaes
dc.subject.otherDocenteses
dc.titleDiagnóstico sobre las emociones percibidas y su regulación al enfrentar la práctica clínica, en los estudiantes de primer año de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Santiago de Chile, 2017es
dc.typeTesises
umayor.indizadorLMAes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace