Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Educación, Universidad Mayores
dc.contributor.advisorBarrientos B., Dr., Hugo S.es
dc.contributor.authorCanitrot Paniagua, Miriam de Lourdes
dc.contributor.authorIbarra Parra, Caterine Elizabet
dc.contributor.authorSerrano González, Camila Javiera
dc.date.accessioned2020-03-10T20:08:46Z
dc.date.available2020-03-10T20:08:46Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationCanitrot Paniagua, Miriam de Lourdes (2018). Propuesta de intervención para el desarrollo en los niveles de empatía, para segundo año de educación media del Colegio La Concepción de La Florida, con base en la Educación Emocional, en el año 2017. Tesis para optar al grado académico de Magíster en Educación Emocional, Escuela de Educación, Universidad Mayor (Chile), 2018.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/6067
dc.descriptionTesis para optar al grado académico de Magíster en Educación Emocionales
dc.description.abstractLos desafíos de la educación actual a nivel nacional, suponen la formación integral en el desarrollo del estudiante, involucrando el área emocional en su proceso formativo durante toda la etapa escolar. Sin embargo, este ámbito se aborda en los programas de Orientación hasta sexto año básico, perdiendo la continuidad en el desarrollo de competencias emocionales en las próximas etapas del ciclo vital. Las consecuencias en las habilidades sociales de la ausencia del trabajo en competencias emocionales durante la adolescencia, afecta la conducta empática de los estudiantes y su futuro como ciudadano. Esta problemática se pretendió resolver en este estudio cruzando ambos mundos: la Educación Emocional (recogiendo las experiencias e investigaciones internacionales y nacionales) y la educación formal chilena, que dio como herramienta un conjunto de talleres que lograron desarrollar la competencia emocional, planteada por Juan Casassus, de tener la capacidad de acoger, contener y sostener al otro. Dichos talleres fueron aplicados a un grupo de segundo año medio, luego medidos de acuerdo al nivel de empatía alcanzado por los estudiantes para que, de esta forma, puedan ser aplicados por los docentes de educación media que tengan a cargo la asignatura de Orientación.es
dc.format.extent151 p., 1 PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subjectEducación Emocionales
dc.subjectCompetencias emocionaleses
dc.subjectEmpatíaes
dc.subjectBases curriculareses
dc.subjectOrientaciónes
dc.subject.otherInteligencia emocionales
dc.subject.otherEducaciónes
dc.subject.otherCompetencias para la vidaes
dc.subject.otherPlanificación de la educaciónes
dc.titlePropuesta de intervención para el desarrollo en los niveles de empatía, para segundo año de educación media del Colegio La Concepción de La Florida, con base en la Educación Emocional, en el año 2017es
dc.typeTesises
umayor.indizadorLMAes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace