Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Educación, Universidad Mayores
dc.contributor.advisorCáceres Mauna, Mg Flgo. Ivánes
dc.contributor.authorBobadilla, Yunary
dc.contributor.authorContreras, Natalia
dc.contributor.authorMedina, Maria Graciela
dc.date.accessioned2020-03-12T16:58:35Z
dc.date.available2020-03-12T16:58:35Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationBobadilla, Yunary (2018). Características del impacto del ruido externo en las prácticas pedagógicas de las profesoras del Colegio Amigos de la comuna de Pedro Aguirre Cerda. Tesis para optar al grado de Magíster en Educación Diferencial con mención en trastornos de la comunicación, audición y lenguaje, Escuela de Educación, Universidad Mayor (Chile), 2018.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/6070
dc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Educación Diferencial con mención en trastornos de la comunicación, audición y lenguajees
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de investigación pretende describir el efecto que produce en las docentes del Colegio Amigos de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, el ruido externo causado por diferentes fuentes sonoras, y cómo éstas afectan a sus prácticas pedagógicas, aspecto fisiológico y estado anímico y cognitivo de las docentes. Este estudio utiliza una entrevista en profundidad y registro de observación no participativa del contexto investigado, en donde se podrá describir la realidad cotidiana, A la cual fue recogida en un momento aleatorio de la investigación, lo que permitirá contribuir a futuras investigaciones. Es por ello, que se han recopilado información para responder a las causales del estudio, junto a esto se ha trazado objetivos con la finalidad de indagar y describir los factores que inciden en la problemática que sustenta la investigación. Cabe mencionar, que se ha realizado la recopilación de información pertinente, en relación a la descripción de las temáticas del estado del arte, para dar respuesta a los parámetros de la investigación, ya sea; institución educativa o desde la normativa vigente de políticas de ruidos y educación. Asimismo, uso de la voz incidencias del ruido en aspectos tales como; fisiológicos, concentración-atención, estado anímico, trauma acústico etc. El estudio fue llevado a cabo a 16 profesores, con edades entre los 25 a los 50 años. Además, se realizó bajo el diseño fenomenológico, mediante una entrevista semi estructurada, en profundidad, y un registro observación con el fin describir el contexto de la situación en estudio y cómo se ven afectados por el ruido externo, en el desempeño laboral, físico y psicológico de las profesoras de dicho establecimiento. Finalmente, es importante dilucidar las categorías que emergen de la investigación, desde el discurso colectivo de las docentes del estudio.es
dc.format.extent135 p., 1 PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subjectRuidoes
dc.subjectConcentraciónes
dc.subjectUso de la vozes
dc.subject.otherContaminación sonoraes
dc.subject.otherContaminación acústicaes
dc.subject.otherDocenteses
dc.subject.otherEstudianteses
dc.subject.otherAulaes
dc.subject.otherAmbiente de la clasees
dc.titleCaracterísticas del impacto del ruido externo en las prácticas pedagógicas de las profesoras del Colegio Amigos de la comuna de Pedro Aguirre Cerdaes
dc.typeTesises
umayor.indizadorLMAes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace