Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Educación, Universidad Mayores
dc.contributor.advisorSuárez C., Dr.(c) Héctor H.es
dc.contributor.authorAmigo Concha, Nicole
dc.contributor.authorHernández Yamila, Carla
dc.date.accessioned2020-03-13T19:15:31Z
dc.date.available2020-03-13T19:15:31Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationAmigo Concha, Nicole (2017). Efecto de dinámicas de grupo para beneficiar y direccionar las emociones en los niños de 3° básico del Colegio Rafael Sotomayor, durante el 2do semestre del año 2017 en la Comuna de La Florida. Tesis para optar al grado académico de Magíster en Educación Emocional, Escuela de Educación, Universidad Mayor (Chile).es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/6071
dc.descriptionTesis para optar al grado académico de Magíster en Educación Emocionales
dc.description.abstractCuando un individuo se relaciona afectivamente con otro, enriquece su espíritu, los vínculos emocionales crecen y puede llevarse a cabo un ambiente de bienestar social que favorece todo ámbito a involucrar. Las dinámicas grupales tienen como finalidad fomentar la introspección y reflexión del “ser”, direccionándolo al análisis de sí mismo y de los demás, promoviéndolo a la buena convivencia, la empatía, el bienestar emocional y el cambio en el modo de percibir y actuar (Banz, 2008). La investigación que se presenta a continuación, tiene como finalidad describir desde la observación, el efecto que provocan las dinámicas de grupo para beneficiar y direccionar las emociones en los niños y niñas del 3° básico del Colegio Rafael Soto Mayor, durante el 2do semestre del año 2017 en la Comuna de La Florida, teniendo como objetivos específicos la identificación del estado emocional de los estudiantes antes de la intervención, determinar la factibilidad de bienestar emocional y el tipo de emociones que perciben los niños y niñas luego de una intervención con dinámicas grupales; esto para identificar los cambios emocionales post intervención que se han efectuado en los estudiantes y lo que ha generado en el clima emocional del aula. Es un estudio cualitativo, en el que se utilizaron técnicas de observación y entrevistas, luego de haber intervenido realizando diversos talleres de dinámicas grupales, se recopilaron todas las informaciones pertinentes que dieron a conocer el efecto de las dinámicas de grupo.es
dc.format.extent142 p., 1 PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subjectEducación emocionales
dc.subjectDinámicas grupaleses
dc.subjectBienestar emocionales
dc.subject.otherAfectividades
dc.subject.otherDesarrollo afectivoes
dc.subject.otherRelaciones interpersonaleses
dc.titleEfecto de dinámicas de grupo para beneficiar y direccionar las emociones en los niños de 3° básico del Colegio Rafael Sotomayor, durante el 2do semestre del año 2017 en la Comuna de La Floridaes
dc.typeTesises
umayor.indizadorLMAes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace