Efecto de dinámicas de grupo para beneficiar y direccionar las emociones en los niños de 3° básico del Colegio Rafael Sotomayor, durante el 2do semestre del año 2017 en la Comuna de La Florida
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2017Resumen
Cuando un individuo se relaciona afectivamente con otro, enriquece su espíritu, los
vínculos emocionales crecen y puede llevarse a cabo un ambiente de bienestar
social que favorece todo ámbito a involucrar.
Las dinámicas grupales tienen como finalidad fomentar la introspección y reflexión
del “ser”, direccionándolo al análisis de sí mismo y de los demás, promoviéndolo a la
buena convivencia, la empatía, el bienestar emocional y el cambio en el modo de
percibir y actuar (Banz, 2008).
La investigación que se presenta a continuación, tiene como finalidad describir
desde la observación, el efecto que provocan las dinámicas de grupo para beneficiar
y direccionar las emociones en los niños y niñas del 3° básico del Colegio Rafael
Soto Mayor, durante el 2do semestre del año 2017 en la Comuna de La Florida,
teniendo como objetivos específicos la identificación del estado emocional de los
estudiantes antes de la intervención, determinar la factibilidad de bienestar
emocional y el tipo de emociones que perciben los niños y niñas luego de una
intervención con dinámicas grupales; esto para identificar los cambios emocionales
post intervención que se han efectuado en los estudiantes y lo que ha generado en
el clima emocional del aula.
Es un estudio cualitativo, en el que se utilizaron técnicas de observación y
entrevistas, luego de haber intervenido realizando diversos talleres de dinámicas
grupales, se recopilaron todas las informaciones pertinentes que dieron a conocer el
efecto de las dinámicas de grupo.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.