El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Escuela de Educación, Universidad Mayor | es |
| dc.contributor.advisor | Barrientos Bahamonde, Dr., Hugo S. | es |
| dc.contributor.author | Leiton Maldonado, Sebastián | |
| dc.contributor.author | Sepúlveda Quiroz, Maximiano | |
| dc.date.accessioned | 2020-03-14T15:51:31Z | |
| dc.date.available | 2020-03-14T15:51:31Z | |
| dc.date.issued | 2018 | |
| dc.identifier.citation | Leiton Maldonado, Sebastián (2018). Efectos de un taller de música centrado en el desarrollo de competencias emocionales en alumnos de cuarto año básico del Colegio Alemán de Chicureo durante el primer semestre del año 2018. Tesis para optar al grado académico de Magíster en Educación Emocional, Escuela de Educación, Universidad Mayor (2018). | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/6076 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado académico de Magíster en Educación Emocional | es |
| dc.description.abstract | El propósito general de esta investigación fue describir los efectos de la
implementación de un taller musical centrado en las emociones en el desarrollo de
competencias emocionales.
La muestra de estudio está conformada por nueve alumnos de ambos sexos y de
una edad comprendida entre 10 a 11 años.
El diseño a utilizar, inserto en el paradigma analítico-explicativo, corresponde a uno
experimental con grupo único y evaluación pre y post efectuación del taller.
La recopilación de datos se llevó a cabo con tres instrumentos: dos cuestionarios
destinados a estudiantes y apoderados y un instrumento de observación semiestructurada
para los investigadores.
Para el plan de análisis, se recurrió a tratamientos estadígrafos de tendencia central
o de posición.
La recopilación de datos e implementación del taller fue llevada a cabo en el colegio
Alemán de Chicureo.
Los resultados obtenidos mostraron un alza del 18,5% en el desarrollo de las
competencias emocionales. | es |
| dc.format.extent | 127 p., 1 PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject | Emoción | es |
| dc.subject | Música | es |
| dc.subject | Educación | es |
| dc.subject.other | Afectividad | es |
| dc.subject.other | Música | es |
| dc.subject.other | Alumnos de básica | es |
| dc.title | Efectos de un taller de música centrado en el desarrollo de competencias emocionales en alumnos de cuarto año básico del Colegio Alemán de Chicureo durante el primer semestre del año 2018 | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | LMA | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile