Efectos de un taller de música centrado en el desarrollo de competencias emocionales en alumnos de cuarto año básico del Colegio Alemán de Chicureo durante el primer semestre del año 2018
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2018Autor
Leiton Maldonado, Sebastián
Sepúlveda Quiroz, Maximiano
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
El propósito general de esta investigación fue describir los efectos de la
implementación de un taller musical centrado en las emociones en el desarrollo de
competencias emocionales.
La muestra de estudio está conformada por nueve alumnos de ambos sexos y de
una edad comprendida entre 10 a 11 años.
El diseño a utilizar, inserto en el paradigma analítico-explicativo, corresponde a uno
experimental con grupo único y evaluación pre y post efectuación del taller.
La recopilación de datos se llevó a cabo con tres instrumentos: dos cuestionarios
destinados a estudiantes y apoderados y un instrumento de observación semiestructurada
para los investigadores.
Para el plan de análisis, se recurrió a tratamientos estadígrafos de tendencia central
o de posición.
La recopilación de datos e implementación del taller fue llevada a cabo en el colegio
Alemán de Chicureo.
Los resultados obtenidos mostraron un alza del 18,5% en el desarrollo de las
competencias emocionales.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.