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dc.contributorEscuela de Educación, Universidad Mayores
dc.contributor.advisorMoraga Labbé, Mg. Pedroes
dc.contributor.authorGutiérrez Álvarez, María Pilar
dc.contributor.authorMolina Riquelme, Thabata Dominique
dc.date.accessioned2020-03-14T19:29:06Z
dc.date.available2020-03-14T19:29:06Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationGutiérrez Álvarez, María Pilar (2018). Diseño y aplicación de un plan de estimulación fonológico para incrementar las habilidades metalingüísticas de tipo fonológico en niños de NTII del Colegio Mayor de Peñalolén. Tesis para optar al grado académico de Magíster en Neurociencias de la Educación, Escuela de Educación, Universidad Mayor (Chile), 2018es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/6079
dc.descriptionTesis para optar al grado académico de Magíster en Neurociencias de la Educaciónes
dc.description.abstractLa conciencia fonológica es considerada como el elemento predictor más confiable para la adquisición de la lectura en infantes. Sin embargo, poco se ha estudiado sobre actividades para desarrollar las habilidades metalingüísticas de tipo fonológicas. La siguiente investigación cuasi experimental, propone una serie de actividades como plan de intervención para nivel Kínder del Colegio Mayor Peñalolén de Santiago, Chile. Además se evalúa, pre y post intervención a los alumnos para establecer variabilidad en su rendimiento, y se compara con un grupo control, con una prueba estandarizada para contexto chileno. Considerando los resultados obtenidos, se comprobó un aumento en su rendimiento pero no en forma significativa comparándolo con el grupo control.es
dc.format.extent116 p., 1 PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subjectPlan de intervenciónes
dc.subjectConciencia fonológicaes
dc.subjectHabilidad metalingüísticaes
dc.subject.otherFonologíaes
dc.subject.otherEscolares
dc.subject.otherEstrategías educativases
dc.titleDiseño y aplicación de un plan de estimulación fonológico para incrementar las habilidades metalingüísticas de tipo fonológico en niños de NTII del Colegio Mayor de Peñalolénes
dc.typeTesises
umayor.indizadorLMAes


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