Diseño y aplicación de un plan de estimulación fonológico para incrementar las habilidades metalingüísticas de tipo fonológico en niños de NTII del Colegio Mayor de Peñalolén
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Fecha
2018Autor
Gutiérrez Álvarez, María Pilar
Molina Riquelme, Thabata Dominique
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
La conciencia fonológica es considerada como el elemento predictor más
confiable para la adquisición de la lectura en infantes. Sin embargo, poco se ha
estudiado sobre actividades para desarrollar las habilidades metalingüísticas de tipo
fonológicas. La siguiente investigación cuasi experimental, propone una serie de
actividades como plan de intervención para nivel Kínder del Colegio Mayor Peñalolén
de Santiago, Chile. Además se evalúa, pre y post intervención a los alumnos para
establecer variabilidad en su rendimiento, y se compara con un grupo control, con una
prueba estandarizada para contexto chileno. Considerando los resultados obtenidos, se
comprobó un aumento en su rendimiento pero no en forma significativa comparándolo
con el grupo control.
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