Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Educación, Universidad Mayores
dc.contributor.advisorMoraga Labbe, Dr/a Mg. Pedroes
dc.contributor.authorEbers Maldonado, Fernanda
dc.contributor.authorSandoval Espinoza, Arlette
dc.date.accessioned2020-03-16T20:22:49Z
dc.date.available2020-03-16T20:22:49Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationEbers Maldonado, Fernanda (2018). La relación entre la escritura manuscrita y la memoria de trabajo en niños y niñas de 4º básico de la escuela Bajos Los Romeros de Molina, Séptima Región. Tesis para optar al grado académico de Magíster en Neurociencias de la Educación, Escuela de Educación, Universidad Mayor (Chile), 2018.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/6081
dc.descriptionTesis para optar al grado académico de Magíster en Neurociencias de la Educaciónes
dc.description.abstractLa escritura es un proceso relevantes en la formación escolar, involucra una serie de procesos complejos que se ponen en juego desde su función social, psicológica y comunicativa. Para llevar a cabo esta ejecución se requiere de procesos cognitivos. La memoria de trabajo es una las capacidades que se pone en juego en la mayoría de las tareas y actividades que desarrollamos. La presente investigación, se llevó a cabo con el objetivo de evidenciar la existencia de una relación entre escritura y memoria de trabajo. Con ello se espera generar información para futuras investigaciones de mayor representatividad y el desarrollo de estrategias pedagógicas concretas que apoyen la estimulación de las capacidades cognitivas desde el desarrollo de la escritura. Los estudios que surjan a partir de la presente investigación podrían proyectar un campo de desarrollo de estimulación de la memoria a partir de ejercicios gráficos.es
dc.format.extent106 p., 1 PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subjectEscrituraes
dc.subjectEstudianteses
dc.subjectCogniciónes
dc.subject.otherMemoriaes
dc.subject.otherEscolareses
dc.subject.otherEscritura manuscritaes
dc.titleLa relación entre la escritura manuscrita y la memoria de trabajo en niños y niñas de 4º básico de la escuela Bajos Los Romeros de Molina, Séptima Regiónes
dc.typeTesises
umayor.indizadorLMAes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace