El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Escuela de Educación, Universidad Mayor | es |
| dc.contributor.advisor | Moraga Labbe, Dr/a Mg. Pedro | es |
| dc.contributor.author | Ebers Maldonado, Fernanda | |
| dc.contributor.author | Sandoval Espinoza, Arlette | |
| dc.date.accessioned | 2020-03-16T20:22:49Z | |
| dc.date.available | 2020-03-16T20:22:49Z | |
| dc.date.issued | 2018 | |
| dc.identifier.citation | Ebers Maldonado, Fernanda (2018). La relación entre la escritura manuscrita y la memoria de trabajo en niños y niñas de 4º básico de la escuela Bajos Los Romeros de Molina, Séptima Región. Tesis para optar al grado académico de Magíster en Neurociencias de la Educación, Escuela de Educación, Universidad Mayor (Chile), 2018. | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/6081 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado académico de Magíster en Neurociencias de la Educación | es |
| dc.description.abstract | La escritura es un proceso relevantes en la formación escolar, involucra una
serie de procesos complejos que se ponen en juego desde su función social,
psicológica y comunicativa. Para llevar a cabo esta ejecución se requiere de
procesos cognitivos. La memoria de trabajo es una las capacidades que se pone
en juego en la mayoría de las tareas y actividades que desarrollamos.
La presente investigación, se llevó a cabo con el objetivo de evidenciar la
existencia de una relación entre escritura y memoria de trabajo. Con ello se
espera generar información para futuras investigaciones de mayor
representatividad y el desarrollo de estrategias pedagógicas concretas que apoyen
la estimulación de las capacidades cognitivas desde el desarrollo de la escritura.
Los estudios que surjan a partir de la presente investigación podrían proyectar un
campo de desarrollo de estimulación de la memoria a partir de ejercicios gráficos. | es |
| dc.format.extent | 106 p., 1 PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject | Escritura | es |
| dc.subject | Estudiantes | es |
| dc.subject | Cognición | es |
| dc.subject.other | Memoria | es |
| dc.subject.other | Escolares | es |
| dc.subject.other | Escritura manuscrita | es |
| dc.title | La relación entre la escritura manuscrita y la memoria de trabajo en niños y niñas de 4º básico de la escuela Bajos Los Romeros de Molina, Séptima Región | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | LMA | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile