La relación entre la escritura manuscrita y la memoria de trabajo en niños y niñas de 4º básico de la escuela Bajos Los Romeros de Molina, Séptima Región
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2018Resumen
La escritura es un proceso relevantes en la formación escolar, involucra una
serie de procesos complejos que se ponen en juego desde su función social,
psicológica y comunicativa. Para llevar a cabo esta ejecución se requiere de
procesos cognitivos. La memoria de trabajo es una las capacidades que se pone
en juego en la mayoría de las tareas y actividades que desarrollamos.
La presente investigación, se llevó a cabo con el objetivo de evidenciar la
existencia de una relación entre escritura y memoria de trabajo. Con ello se
espera generar información para futuras investigaciones de mayor
representatividad y el desarrollo de estrategias pedagógicas concretas que apoyen
la estimulación de las capacidades cognitivas desde el desarrollo de la escritura.
Los estudios que surjan a partir de la presente investigación podrían proyectar un
campo de desarrollo de estimulación de la memoria a partir de ejercicios gráficos.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.