Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Educación, Universidad Mayores
dc.contributor.advisorGarcía Figueredo, Mg. Orestes Omares
dc.contributor.authorEspinoza Mora, Elías Alejandro
dc.contributor.authorSerrano Aspée, Francisco José
dc.date.accessioned2020-04-06T19:40:42Z
dc.date.available2020-04-06T19:40:42Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationEspinoza Mora, Elías Alejandro (2018). Efecto de un modelo neurodidáctico de gamificación en el aprendizaje de las notas sol, la, si, do agudo y re agudo de la flauta dulce en estudiantes de tercero básico de un colegio municipal de Las Condes. Tesis para optar al grado académico de Magíster en Neurociencias de la Educación, Escuela de Educación, Universidad Mayor (Chile), 2018.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/6083
dc.descriptionTesis para optar al grado académico de Magíster en Neurociencias de la Educaciónes
dc.description.abstractEn este estudio se plantea la elaboración y la experimentación de un modelo neurodidáctico de gamificación en el aprendizaje de cinco notas en la flauta dulce como medio para facilitar la conexión entre las neurociencias y la educación. Considerando una muestra aproximada de 70 estudiantes, niños y niñas de entre ocho y nueve años, los investigadores establecieron dos grupos didácticos, uno control y uno experimental, con el objetivo de determinar qué modelo educativo podía tener un mayor efecto en el aprendizaje del contenido musical. El diseño cuasi experimental contó con mediciones antes y después de la intervención. El análisis de los datos fue realizado con el software SPSS Versión 24. Los resultados señalan que no existen diferencias significativas entre el modelo didáctico tradicional y el modelo neurodidáctico de gamificación en el aprendizaje de la flauta dulce. Se concluye que el cerebro es capaz de adaptarse a los diferentes entornos de aprendizaje por su alta capacidad de plasticidad.es
dc.format.extent106 P. 1 PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectAlumnoes
dc.subjectEducación básicaes
dc.subject.meshNeurocienciases
dc.subject.otherEducaciónes
dc.subject.otherEstudiantes básicoses
dc.subject.otherEducación musicales
dc.titleEfecto de un modelo neurodidáctico de gamificación en el aprendizaje de las notas sol, la, si, do agudo y re agudo de la flauta dulce en estudiantes de tercero básico de un colegio municipal de Las Condeses
dc.typeTesises
umayor.indizadorLMAes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace