El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Escuela de Educación, Universidad Mayor | es |
| dc.contributor.advisor | García Figueredo, Mg. Orestes Omar | es |
| dc.contributor.author | Espinoza Mora, Elías Alejandro | |
| dc.contributor.author | Serrano Aspée, Francisco José | |
| dc.date.accessioned | 2020-04-06T19:40:42Z | |
| dc.date.available | 2020-04-06T19:40:42Z | |
| dc.date.issued | 2018 | |
| dc.identifier.citation | Espinoza Mora, Elías Alejandro (2018). Efecto de un modelo neurodidáctico de gamificación en el aprendizaje de las notas sol, la, si, do agudo y re agudo de la flauta dulce en estudiantes de tercero básico de un colegio municipal de Las Condes. Tesis para optar al grado académico de Magíster en Neurociencias de la Educación, Escuela de Educación, Universidad Mayor (Chile), 2018. | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/6083 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado académico de Magíster en Neurociencias de la Educación | es |
| dc.description.abstract | En este estudio se plantea la elaboración y la experimentación de un modelo neurodidáctico de gamificación en el aprendizaje de cinco notas en la flauta dulce como medio para facilitar la conexión entre las neurociencias y la educación. Considerando una muestra aproximada de 70 estudiantes, niños y niñas de entre ocho y nueve años, los investigadores establecieron dos grupos didácticos, uno control y uno experimental, con el objetivo de determinar qué modelo educativo podía tener un mayor efecto en el aprendizaje del contenido musical. El diseño cuasi experimental contó con mediciones antes y después de la intervención. El análisis de los datos fue realizado con el software SPSS Versión 24. Los resultados señalan que no existen diferencias significativas entre el modelo didáctico tradicional y el modelo neurodidáctico de gamificación en el aprendizaje de la flauta dulce. Se concluye que el cerebro es capaz de adaptarse a los diferentes entornos de aprendizaje por su alta capacidad de plasticidad. | es |
| dc.format.extent | 106 P. 1 PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject | Enseñanza | es |
| dc.subject | Alumno | es |
| dc.subject | Educación básica | es |
| dc.subject.mesh | Neurociencias | es |
| dc.subject.other | Educación | es |
| dc.subject.other | Estudiantes básicos | es |
| dc.subject.other | Educación musical | es |
| dc.title | Efecto de un modelo neurodidáctico de gamificación en el aprendizaje de las notas sol, la, si, do agudo y re agudo de la flauta dulce en estudiantes de tercero básico de un colegio municipal de Las Condes | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | LMA | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile