Efecto de un modelo neurodidáctico de gamificación en el aprendizaje de las notas sol, la, si, do agudo y re agudo de la flauta dulce en estudiantes de tercero básico de un colegio municipal de Las Condes
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2018Autor
Espinoza Mora, Elías Alejandro
Serrano Aspée, Francisco José
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
En este estudio se plantea la elaboración y la experimentación de un modelo neurodidáctico de gamificación en el aprendizaje de cinco notas en la flauta dulce como medio para facilitar la conexión entre las neurociencias y la educación. Considerando una muestra aproximada de 70 estudiantes, niños y niñas de entre ocho y nueve años, los investigadores establecieron dos grupos didácticos, uno control y uno experimental, con el objetivo de determinar qué modelo educativo podía tener un mayor efecto en el aprendizaje del contenido musical. El diseño cuasi experimental contó con mediciones antes y después de la intervención. El análisis de los datos fue realizado con el software SPSS Versión 24. Los resultados señalan que no existen diferencias significativas entre el modelo didáctico tradicional y el modelo neurodidáctico de gamificación en el aprendizaje de la flauta dulce. Se concluye que el cerebro es capaz de adaptarse a los diferentes entornos de aprendizaje por su alta capacidad de plasticidad.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.