Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Educación, Universidad Mayores
dc.contributor.advisorAguilera Téllez, Fernandoes
dc.contributor.authorArias Arévalo, María Teresa
dc.contributor.authorCarreño Becerra, Sandra
dc.date.accessioned2020-04-09T02:03:04Z
dc.date.available2020-04-09T02:03:04Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationArias Arévalo, María Teresa (2018). Cómo se desarrolla el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de primero y segundo año básico que participan del Programa de Integración Escolar, a la luz de la implementación del Decreto N°83/2015. Tesis para optar al grado académico de Magíster en Educación Diferencial, Escuela de Educación, Universidad Mayor (Chile), 2018.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/6088
dc.descriptionTesis para optar al grado académico de Magíster en Educación Diferenciales
dc.description.abstractEn un enfoque inclusivo que atiende las necesidades de cada estudiante, nace la condición de dar respuesta a las demandas para brindar a todas y todos los estudiantes una educación escolar adecuada y de calidad en un continuo y estable trabajo colaborativo entre profesionales y docentes, considerando, de igual manera, a la familia y al resto de la comunidad educativa. En la búsqueda de la calidad, el Establecimiento Colegio Moderno Paine, a fin de brindar respuestas a las necesidades generadas por sus estudiantes, crea el Proyecto de Integración Escolar (PIE) en el año 2016, donde la puesta en marcha de este proyecto ofrece a la comunidad educativa operar con creatividad y autonomía buscando las respuestas de diversas maneras y con flexibilidad. Es por la razón de dicha implementación, que se propone analizar desde una perspectiva teórica y empírica dicho proyecto, para poder entender y reflexionar acerca de las estrategias propuestas por el Decreto N° 83/2015 y su aplicación práctica dentro de un aula común, valorando todo aquello que conlleva una ejecución adecuada y bajo el orden que rige la Ley General de Educación en Chile, llevamos este análisis al contexto institucional donde este se desarrolla en virtud del reconocimiento de la educación especial realizada. Desde una mirada crítica hacia la acción concreta dentro de las aulas y como allí se entregan los apoyos a los estudiantes con necesidades, valorando la diversidad dentro de cada una de ellas y de este modo responder a las interrogantes planteadas con el fin de formar respuestas concretas a las demandas generadas y establecer cómo se desarrollan los procesos enseñanza- aprendizaje de los estudiantes de primero y segundo año básico que participan del Programa de Integración Escolar del Colegio Moderno Paine.es
dc.format.extent91 p. 1 PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subjectPrograma de Integración Escolares
dc.subjectDecreto N°83/2015es
dc.subjectEstudiantes educación Básicaes
dc.subjectColegio Moderno Painees
dc.subject.otherIntegración escolares
dc.subject.otherEstrategias educativases
dc.subject.otherAlumno de básicaes
dc.titleCómo se desarrolla el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de primero y segundo año básico que participan del Programa de Integración Escolar, a la luz de la implementación del Decreto N°83/2015es
dc.typeTesises
umayor.indizadorLMAes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace