Cómo se desarrolla el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de primero y segundo año básico que participan del Programa de Integración Escolar, a la luz de la implementación del Decreto N°83/2015
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2018Resumen
En un enfoque inclusivo que atiende las necesidades de cada estudiante, nace la condición de dar respuesta a las demandas para brindar a todas y todos los estudiantes una educación escolar adecuada y de calidad en un continuo y estable trabajo colaborativo entre profesionales y docentes, considerando, de igual manera, a la familia y al resto de la comunidad educativa.
En la búsqueda de la calidad, el Establecimiento Colegio Moderno Paine, a fin de brindar respuestas a las necesidades generadas por sus estudiantes, crea el Proyecto de Integración Escolar (PIE) en el año 2016, donde la puesta en marcha de este proyecto ofrece a la comunidad educativa operar con creatividad y autonomía buscando las respuestas de diversas maneras y con flexibilidad.
Es por la razón de dicha implementación, que se propone analizar desde una perspectiva teórica y empírica dicho proyecto, para poder entender y reflexionar acerca de las estrategias propuestas por el Decreto N° 83/2015 y su aplicación práctica dentro de un aula común, valorando todo aquello que conlleva una ejecución adecuada y bajo el orden que rige la Ley General de Educación en Chile, llevamos este análisis al contexto institucional donde este se desarrolla en virtud del reconocimiento de la educación especial realizada.
Desde una mirada crítica hacia la acción concreta dentro de las aulas y como allí se entregan los apoyos a los estudiantes con necesidades, valorando la diversidad dentro de cada una de ellas y de este modo responder a las interrogantes planteadas con el fin de formar respuestas concretas a las demandas generadas y establecer cómo se desarrollan los procesos enseñanza- aprendizaje de los estudiantes de primero y segundo año básico que participan del Programa de Integración Escolar del Colegio Moderno Paine.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.