Mostrando ítems 281-289 de 289

    • Desarrollo del pensamiento crítico en la formación del profesional enfermero 

      Demandes Wolf, Ingrid [Chile. Universidad Mayor. Escuela de Enfermería]; Infante Penafiel, Alicia [Chile. Universidad Mayor. Escuela de Enfermería] (Facultad de Ciencias, 2018)
      La salud y la educación están sujetas a cambios permanentes que deben dar res puestas a los procesos de globalización e internacionalización, así como también a una sociedad que debe transformarse para responder a indicadores ...
    • Niveles de hormonas tiroideas en recien nacidos muy prematuros y prematuros extremos 

      Kilchemmann F. Carlos [Chile. Universidad Mayor. Facultad de Ciencias. Escuela de Obstetricia y Puericultura]; Fuentes B. Denisse [Chile. Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena]; Navarrete R. Marcela [Chile. Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena]; Román N. Andrés [Chile. Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena] (Facultad de Ciencias, 2018)
      Introducción: La función tiroidea del prematuro se ve alterada por la relativa inmadurez del eje hipotálamo-hipófisis-tiroides, junto a otros factores como la incidencia de enfermedades o el uso de algunos fármacos. ...
    • El consumo de frutas y verduras se asocia a menor mortalidad: 5 porciones al día es bueno pero 10 serían mejor! 

      Petermann, Fanny [Chile. Universidad de Concepción. Facultad de Farmacia]; Salas, Carlos [Chile. Universidad de Concepción. Facultad de Educación]; Martínez, María [Universidad Austral de Chile. Facultad de Ciencias]; Leiva, Ana María [Universidad Austral de Chile. Facultad de Medicina]; Duran, Eliana [Chile. Universidad de Concepción. Facultad de Farmacia]; Labraña, Ana María [Chile. Universidad de Concepción. Facultad de Farmacia]; Garrido-Méndez, Alex [Chile. Universidad San Sebastián. Escuela de Educación Física]; Celis-Morales, Carlos [Universidad Mayor. Centro de Investigaciones en Fisiología Integrada y Salud] (Facultad de Ciencias, 2018)
      El consumo de frutas y verduras es parte fundamental de una dieta saludable y balanceada. Su consumo se relaciona con un menor riesgo de mortalidad asociada principalmente a enfermedades cardiovasculares (ECVs) y cáncer. ...
    • Comparación de la posición condilar entre dos técnicas de registro de relación céntrica mediante tomografía espiral 

      Pesce Ortega, MC. [Chile. Universidad del Desarrollo]; Casassus Farran, R. [Chile. Universidad del Desarrollo]; Saldivia Berríos, J. [Universidad de Chile. Facultad de Odontología]; Barbano Maturana, M. [Chile. Universidad Mayor. Facultad de Odontología] (Facultad de Ciencias, 2014)
      El objetivo de este estudio fue comparar la variación de la posición del cóndilo mandibular entre la técnica de registro de relación céntrica auto-inducida de tipo activa y otra de manipulación mandibular de tipo chin-point. ...
    • Desarrollo de sitio periimplantario mediante regeneración ósea guiada e injerto conectivo en el sector anterior 

      Nappe Abaroa, Christian Eduardo [Chile. Universidad Mayor. Departamento de Periodoncia e Implantología Oral]; Vergara Carmona, Alfonso Javier [Chile. Universidad Mayor. Departamento de Periodoncia e Implantología Oral]; Montoya Bacigalupo, Carlos Alberto [Chile. Universidad Mayor. Departamento de Periodoncia e Implantología Oral]; Donoso Villela, Felipe Andrés [Chile. Universidad Mayor. Departamento de Periodoncia e Implantología Oral] (Facultad de Ciencias, 2014)
      Condiciones desfavorables del reborde alveolar debido a atrofia, enfermedad periodontal o traumatismos pueden generar deficiencias de volumen óseo, produciendo como consecuencia una relación corona/implante inadecuada y ...
    • Review of the tanaka ligament in the temporomandibular joint analyzing its scientific validity 

      Fuentes, Ramón [Chile. Universidad de La Frontera. Escuela de Odontología]; Ottone, Nicolás Ernesto [Chile. Universidad de La Frontera. Escuela de Odontología]; Borie-Echevarría, Evelyn [Chile. Universidad Mayor. Facultad de Ciencias]; Salamanca, Carlos [Chile. Universidad de La Frontera. Escuela de Odontología]; Dias, Fernando [Chile. Universidad de La Frontera. Escuela de Odontología] (Facultad de Ciencias, 2018)
      La articulación temporomandibular (TMJ) se compone de estructuras óseas, cartílago, cápsula, disco articular, membrana sinovial y ligamentos. Algunos autores consideran el "ligamento de Tanaka" descrito en los años 80 por ...
    • Túnica o capa análisis histórico etimológico y propuesta para terminología anatómica internacional 

      Pérez-Rojas, Francisco [Universidad Autónoma de Chile. Escuela de Medicina]; Puebla-Wuth, Ricardo S. [Chile. Universidad Mayor]; Bustamante-Aliste, Pablo [Chile. Universidad San Sebastián. Facultad de Ciencia] (Facultad de Ciencias, 2018)
      El continuo desarrollo de las ciencias morfológicas y la utilización de sus productos por diversas ciencias aplicadas ha provocado la incorporación a Terminologia Anatomica (TA) de modificaciones que tienden a interpretaciones ...
    • Ascitis fetal como manifestacion de peritonitis meconial: presentación de un caso y revisión de literatura 

      Rojas P., Claudio [Chile. Universidad Mayor]; García C., Claudio [Chile. Hospital de Carabineros]; Lagos Friz, Néstor [Chile. Hospital de Carabineros]; Fernández M., Benjamín [Chile. Universidad Mayor]; Peredo C., Diego [Chile. Universidad Mayor] (Facultad de Ciencias, 2018)
      Introducción: La peritonitis meconial (PM) corresponde a una inflamación del peritoneo por una reacción química estéril producida por la presencia de meconio, secundaria a una perforación intestinal in útero. Se expone un ...
    • Desafíos para la transposición didáctica y conocimiento didáctico del contenido en docentes de anatomía: obstáculos y proyecciones 

      Pellón Arcaya, Mario [Facultad de Medicina. Universidad de La Frontera]; Mansilla Sepúlveda, Juan [Universidad Mayor]; San Martín Cantero, Daniel [Universidad Católica de Temuco] (2009-09)
      La enseñanza de la Anatomía a nivel de pre-grado exige una formación basada en competencias que genere resultados de aprendizajes, donde converjan saberes sabios de la disciplina con saberes didácticos de la pedagogía. ...


      Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
      DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace