Propuesta de capacitación rítmica orientada a un grupo de profesores de Educación General Básica que imparten en sus colegios la asignatura de Artes Musicales
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2017Resumen
Esta propuesta de capacitación docente nace a raíz de la importancia del estudio y desarrollo del sentido de la rítmica a lo largo de todo el proceso de formación inicial docente y está orientada a potenciar la labor de aula de los profesores de educación general básica que imparten la asignatura de artes musicales.
Con el fin de conocer y evaluar sus competencias en el área de la rítmica, se aplicaron Listas de Cotejo a 3 docentes, las cuales fueron validadas por expertos y aplicadas en medio de una entrevista abierta. En ellas se consideraron 6 ámbitos para el desarrollo de habilidades rítmicas y musicales. Los resultados, expresados y analizados en porcentajes, son reflejo de la problemática de investigación e indican que existe una débil formación de los profesores generalistas en el manejo de elementos musicales teóricos y prácticos.
A partir de lo observado, se diseñó un curso de capacitación que en sus 3 sesiones, incluye la recopilación de contenidos y actividades para el desarrollo musical del docente y su posterior aplicación en el aula.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.