El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Escuela de Educación, Universidad Mayor | es |
| dc.contributor.advisor | Medina Andrade, José Manuel | es |
| dc.contributor.author | Calderón Contreras, Ximena | |
| dc.contributor.author | Díaz Valenzuela, Catalina | |
| dc.contributor.author | Rojas Moraga, Mónica | |
| dc.date.accessioned | 2020-04-18T04:16:18Z | |
| dc.date.available | 2020-04-18T04:16:18Z | |
| dc.date.issued | 2017 | |
| dc.identifier.citation | Calderón Contreras, Ximena, et al (2017). Análisis del trabajo colaborativo entre docentes y profesionales del programa de integración de la escuela Superior de Niñas Nº2 de la Comuna de Molina 2017. Tesis para optar al grado académico de Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Administración y Gestión Educacional. Escuela de Educación, Universidad Mayor (Chile), 2017. | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/6757 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado académico de Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Administración y Gestión Educacional | es |
| dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo analizar el trabajo colaborativo, que realizan nueve profesores de aula y seis asistentes de la educación, que participan del Programa de Integración Escolar de la escuela Superior de Niñas Nº2 de la Comuna de Molina.
Para esta investigación se utilizó un enfoque cualitativo basado en los estudios de tipo descriptivo y cuya recolección de datos, se realizó mediante entrevistas semiestructuradas que fueron estudiadas a través de la técnica del análisis de discurso.
A partir de los resultados, se detectaron diversas dificultades de los profesionales que realizan el trabajo colaborativo, tanto a nivel de gestión como de la normativa vigente.
Finalmente, se establecieron recomendaciones para fortalecer la conformación de un buen equipo de aula y el buen funcionamiento del trabajo colaborativo que invita a trabajar en base al decreto N°170 y las orientaciones técnicas que otorga el Ministerio de Educación. | es |
| dc.format.extent | 140 p., 1 PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject | Programa de integración | es |
| dc.subject | Asistencia a la formación | es |
| dc.subject | Docentes | es |
| dc.subject.other | Integración escolar | es |
| dc.subject.other | Educación | es |
| dc.subject.other | Educación especial | es |
| dc.subject.other | Cooperación docente | es |
| dc.title | Análisis del trabajo colaborativo entre docentes y profesionales del programa de integración de la escuela Superior de Niñas Nº2 de la Comuna de Molina 2017 | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | LMA | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile