Análisis del trabajo colaborativo entre docentes y profesionales del programa de integración de la escuela Superior de Niñas Nº2 de la Comuna de Molina 2017
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2017Autor
Calderón Contreras, Ximena
Díaz Valenzuela, Catalina
Rojas Moraga, Mónica
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo analizar el trabajo colaborativo, que realizan nueve profesores de aula y seis asistentes de la educación, que participan del Programa de Integración Escolar de la escuela Superior de Niñas Nº2 de la Comuna de Molina.
Para esta investigación se utilizó un enfoque cualitativo basado en los estudios de tipo descriptivo y cuya recolección de datos, se realizó mediante entrevistas semiestructuradas que fueron estudiadas a través de la técnica del análisis de discurso.
A partir de los resultados, se detectaron diversas dificultades de los profesionales que realizan el trabajo colaborativo, tanto a nivel de gestión como de la normativa vigente.
Finalmente, se establecieron recomendaciones para fortalecer la conformación de un buen equipo de aula y el buen funcionamiento del trabajo colaborativo que invita a trabajar en base al decreto N°170 y las orientaciones técnicas que otorga el Ministerio de Educación.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.