Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Educación, Universidad Mayores
dc.contributor.advisorMedina A., Mg. José Manueles
dc.contributor.authorMercader Canales, Catalina Rocío
dc.contributor.authorValdés Meza, Daniela Andrea
dc.date.accessioned2020-04-19T00:45:35Z
dc.date.available2020-04-19T00:45:35Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationMercader Canales, Catalina Rocío y Valdés Meza, Daniela Andrea (2017). Estrategias de enseñanza para la adquisición de las nociones lógico matemáticas en niños y ñiñas con trastornos del lenguaje en el nivel pre-escolar "De Transición" de Green Apple Sala Cuna, de la Comuna de Ñuñoa, año 2017. Tesis para optar al grado de Magíster en Educación Diferencial con mención en Trastornos de la Comunicación, Audición y Lenguaje. Escuela de Educación, Universidad Mayor (Chile), 2018.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/6759
dc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Educación Diferencial con mención en Trastornos de la Comunicación, Audición y Lenguaje.es
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como finalidad establecer y conocer las estrategias y la forma de enseñanza que imparten las educadoras de párvulo para la adquisición de las nociones lógico-matemáticas en niños que presentan Trastornos del Lenguaje. Este estudio fue llevado a cabo en el jardín infantil Green Apple ubicado en la comuna de Ñuñoa. Se tomó como muestra el Nivel de Transición conformado por 7 niños, de edades entre los 3 años 8 meses y 4 años 2 meses, de los cuales dos de ellos presentan Trastorno del Lenguaje. Para dar respuesta a los objetivos propuestos para esta investigación, se adopta un paradigma interpretativo como plataforma desde la cual se erguirá la metodología investigativa cualitativa y análisis de los resultados del presente trabajo. Para la recopilación de información y análisis se realizó una entrevista al equipo educativo alusivo a la unidad de análisis y, por otro lado, se efectuó un focus group dirigido a los niños de dicho nivel. Según los datos obtenidos, a partir de la recogida de información se evidencia la falta de sustento teórico y documentación que apoyen y guíen a las educadoras de párvulo en lo que respecta a la implementación de estrategias de enseñanza de las nociones lógico-matemáticas en niños que presentan dificultades del lenguaje. Para esto se recomienda la creación de políticas y documentos como herramientas dirigidas a las educadoras que faciliten su quehacer pedagógico en el aula.es
dc.format.extent122 p., 1 PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subjectEstrategias educativases
dc.subjectTrastornos del Lenguajees
dc.subjectLógica matemáticaes
dc.subject.otherTrastornos del lenguajees
dc.subject.otherRendimiento Escolares
dc.subject.otherProceso de Aprendizajees
dc.subject.otherPreescolares
dc.titleEstrategias de enseñanza para la adquisición de las nociones lógico matemáticas en niños y ñiñas con trastornos del lenguaje en el nivel pre-escolar "De Transición" de Green Apple Sala Cuna, de la Comuna de Ñuñoa, año 2017es
dc.typeTesises
umayor.indizadorLMAes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace