El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Escuela de Educación, Universidad Mayor | es |
| dc.contributor.advisor | Medina A., Mg. José Manuel | es |
| dc.contributor.author | Mercader Canales, Catalina Rocío | |
| dc.contributor.author | Valdés Meza, Daniela Andrea | |
| dc.date.accessioned | 2020-04-19T00:45:35Z | |
| dc.date.available | 2020-04-19T00:45:35Z | |
| dc.date.issued | 2017 | |
| dc.identifier.citation | Mercader Canales, Catalina Rocío y Valdés Meza, Daniela Andrea (2017). Estrategias de enseñanza para la adquisición de las nociones lógico matemáticas en niños y ñiñas con trastornos del lenguaje en el nivel pre-escolar "De Transición" de Green Apple Sala Cuna, de la Comuna de Ñuñoa, año 2017. Tesis para optar al grado de Magíster en Educación Diferencial con mención en Trastornos de la Comunicación, Audición y Lenguaje. Escuela de Educación, Universidad Mayor (Chile), 2018. | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/6759 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado de Magíster en Educación Diferencial con mención en Trastornos de la Comunicación, Audición y Lenguaje. | es |
| dc.description.abstract | La presente investigación tiene como finalidad establecer y conocer las estrategias y la forma de enseñanza que imparten las educadoras de párvulo para la adquisición de las nociones lógico-matemáticas en niños que presentan Trastornos del Lenguaje. Este estudio fue llevado a cabo en el jardín infantil Green Apple ubicado en la comuna de Ñuñoa. Se tomó como muestra el Nivel de Transición conformado por 7 niños, de edades entre los 3 años 8 meses y 4 años 2 meses, de los cuales dos de ellos presentan Trastorno del Lenguaje. Para dar respuesta a los objetivos propuestos para esta investigación, se adopta un paradigma interpretativo como plataforma desde la cual se erguirá la metodología investigativa cualitativa y análisis de los resultados del presente trabajo. Para la recopilación de información y análisis se realizó una entrevista al equipo educativo alusivo a la unidad de análisis y, por otro lado, se efectuó un focus group dirigido a los niños de dicho nivel. Según los datos obtenidos, a partir de la recogida de información se evidencia la falta de sustento teórico y documentación que apoyen y guíen a las educadoras de párvulo en lo que respecta a la implementación de estrategias de enseñanza de las nociones lógico-matemáticas en niños que presentan dificultades del lenguaje. Para esto se recomienda la creación de políticas y documentos como herramientas dirigidas a las educadoras que faciliten su quehacer pedagógico en el aula. | es |
| dc.format.extent | 122 p., 1 PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject | Estrategias educativas | es |
| dc.subject | Trastornos del Lenguaje | es |
| dc.subject | Lógica matemática | es |
| dc.subject.other | Trastornos del lenguaje | es |
| dc.subject.other | Rendimiento Escolar | es |
| dc.subject.other | Proceso de Aprendizaje | es |
| dc.subject.other | Preescolar | es |
| dc.title | Estrategias de enseñanza para la adquisición de las nociones lógico matemáticas en niños y ñiñas con trastornos del lenguaje en el nivel pre-escolar "De Transición" de Green Apple Sala Cuna, de la Comuna de Ñuñoa, año 2017 | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | LMA | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile