Diseño de un mecanismo de comercialización de la leche líquida a través de la bolsa de productos
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2012Resumen
En el siguiente proyecto de título se definen las características del mercado nacional de la leche y se sugiere un nuevo método de comercialización de esta misma para evitar el poder oligopsónico que hay en el mercado chileno. El poder oligopsónico provoca que los productores reciban un precio pagado menor al que estaría determinado por libre competencia. Las empresas demandantes de leche como materia prima determinan el precio, dejando a los pequeños y medianos productores en una complicada posición de venta. Para comprender el funcionamiento del sector lácteo chileno. se requiere analizar la estructura de mercado y las partes que están interactuando, agentes económicos, tales como productores y empresas que reciben leche. Esto significa, aspectos vinculados a la producción y elaboración ,d e productos lácteos a nivel país, con el objetivo de identificar vías a través de las cuales el desarrollo de la industria lechera está impactando a la economía del país. También se informa cómo opera la Bolsa de Productos de Chile (BPC) y los diferentes instrumentos financieros que están disponibles para los productores agrícolas, dentro de los cuales están los productores lecheros.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.