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| dc.contributor | Escuela de Educación, Universidad Mayor | es |
| dc.contributor.advisor | Alarcón Carvacho, Dr. Patricio | es |
| dc.contributor.author | Illanes Valenzuela, Sofía | |
| dc.contributor.author | Morales Polanco, Marjorie | |
| dc.contributor.author | Salas Sepúlveda, Catalina | |
| dc.date.accessioned | 2020-04-19T02:54:12Z | |
| dc.date.available | 2020-04-19T02:54:12Z | |
| dc.date.issued | 2018 | |
| dc.identifier.citation | Illanes Valenzuela, Sofía, et al (2018). Elaboración de un instrumento para evaluar el vocabulario activo y pasivo en niños y niñas con Síndrome de Down, entre 4 a 8 años 11 meses de edad. Tesis para optar al grado de Magíster en Educación Diferencial mención en Trastornos del Lenguaje, comunicación y audición. Escuela de Educación, Universidad Mayor (Chile), 2018. | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/6760 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado de Magíster en Educación Diferencial mención en Trastornos del Lenguaje, comunicación y audición | es |
| dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como finalidad la elaboración de un instrumento evaluativo que midiera el vocabulario activo y pasivo en niños con Síndrome de Down cuyo rango etario corresponde desde los 4 años hasta los 8 años 11 meses de edad, que asistieran a la Fundación Down Arcoíris de la comuna de Maipú.
La metodología empleada corresponde a un diseño no experimental. La recogida de datos fue a través de una aplicación piloto del Test de Evaluación del Vocabulario Activo y Pasivo para niños con Síndrome de Down (TEVAP-SD).
Se realizó un análisis de ítem tomando en cuenta el índice de dificultad (ID) y el de discriminación u homogeneidad (IH) dando así un orden de complejidad a los estímulos empleados.
Para su futura aplicación se propone emplear este instrumento a una mayor cantidad de individuos, concluyendo así en su posterior estandarización. | es |
| dc.format.extent | 98 p., 1 PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject | Síndrome de Down | es |
| dc.subject | Vocabulario pasivo y activo | es |
| dc.subject | Test | es |
| dc.subject.other | Programa de integración | es |
| dc.subject.other | Discriminación | es |
| dc.subject.other | Lenguaje | es |
| dc.subject.other | Método de evaluación | es |
| dc.title | Elaboración de un instrumento para evaluar el vocabulario activo y pasivo en niños y niñas con Síndrome de Down, entre 4 a 8 años 11 meses de edad | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | LMA | es |
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Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile