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dc.contributorEscuela de Educación, Universidad Mayores
dc.contributor.advisorAlarcón Carvacho, Dr. Patricioes
dc.contributor.authorIllanes Valenzuela, Sofía
dc.contributor.authorMorales Polanco, Marjorie
dc.contributor.authorSalas Sepúlveda, Catalina
dc.date.accessioned2020-04-19T02:54:12Z
dc.date.available2020-04-19T02:54:12Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationIllanes Valenzuela, Sofía, et al (2018). Elaboración de un instrumento para evaluar el vocabulario activo y pasivo en niños y niñas con Síndrome de Down, entre 4 a 8 años 11 meses de edad. Tesis para optar al grado de Magíster en Educación Diferencial mención en Trastornos del Lenguaje, comunicación y audición. Escuela de Educación, Universidad Mayor (Chile), 2018.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/6760
dc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Educación Diferencial mención en Trastornos del Lenguaje, comunicación y audiciónes
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como finalidad la elaboración de un instrumento evaluativo que midiera el vocabulario activo y pasivo en niños con Síndrome de Down cuyo rango etario corresponde desde los 4 años hasta los 8 años 11 meses de edad, que asistieran a la Fundación Down Arcoíris de la comuna de Maipú. La metodología empleada corresponde a un diseño no experimental. La recogida de datos fue a través de una aplicación piloto del Test de Evaluación del Vocabulario Activo y Pasivo para niños con Síndrome de Down (TEVAP-SD). Se realizó un análisis de ítem tomando en cuenta el índice de dificultad (ID) y el de discriminación u homogeneidad (IH) dando así un orden de complejidad a los estímulos empleados. Para su futura aplicación se propone emplear este instrumento a una mayor cantidad de individuos, concluyendo así en su posterior estandarización.es
dc.format.extent98 p., 1 PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subjectSíndrome de Downes
dc.subjectVocabulario pasivo y activoes
dc.subjectTestes
dc.subject.otherPrograma de integraciónes
dc.subject.otherDiscriminaciónes
dc.subject.otherLenguajees
dc.subject.otherMétodo de evaluaciónes
dc.titleElaboración de un instrumento para evaluar el vocabulario activo y pasivo en niños y niñas con Síndrome de Down, entre 4 a 8 años 11 meses de edades
dc.typeTesises
umayor.indizadorLMAes


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