Elaboración de un instrumento para evaluar el vocabulario activo y pasivo en niños y niñas con Síndrome de Down, entre 4 a 8 años 11 meses de edad
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Fecha
2018Autor
Illanes Valenzuela, Sofía
Morales Polanco, Marjorie
Salas Sepúlveda, Catalina
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
La presente investigación tuvo como finalidad la elaboración de un instrumento evaluativo que midiera el vocabulario activo y pasivo en niños con Síndrome de Down cuyo rango etario corresponde desde los 4 años hasta los 8 años 11 meses de edad, que asistieran a la Fundación Down Arcoíris de la comuna de Maipú.
La metodología empleada corresponde a un diseño no experimental. La recogida de datos fue a través de una aplicación piloto del Test de Evaluación del Vocabulario Activo y Pasivo para niños con Síndrome de Down (TEVAP-SD).
Se realizó un análisis de ítem tomando en cuenta el índice de dificultad (ID) y el de discriminación u homogeneidad (IH) dando así un orden de complejidad a los estímulos empleados.
Para su futura aplicación se propone emplear este instrumento a una mayor cantidad de individuos, concluyendo así en su posterior estandarización.
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