Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Educación, Universidad Mayores
dc.contributor.advisorGonzález Villarroel, Feliciaes
dc.contributor.authorAliaga Guzmán, Massiel Denis
dc.date.accessioned2020-04-19T04:19:38Z
dc.date.available2020-04-19T04:19:38Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationAliaga Guzmán, Massiel Denis (2017). Evaluaciones y estrategias para desarrollar habilidades pragmáticas en estudiantes de 9 a 10 años de cuarto año básico con Trastorno Déficit Atencional Hiperactivo del colegio Fundación Educacional Fernández León de la V Región de Valparaíso. Tesis para optar al grado académico de Magíster en Educación Diferencial con mención en Trastornos de la comunicación, Audición y Lenguaje. Escuela de Educación, Universidad Mayor (Chile), 2017.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/6761
dc.descriptionTesis para optar al grado académico de Magíster en Educación Diferencial con mención en Trastornos de la comunicación, Audición y Lenguajees
dc.description.abstractLa siguiente investigación busca analizar evaluaciones y describir estrategias para desarrollar habilidades pragmáticas en estudiantes de 9 y 10 años de cuarto año básico con Trastorno Déficit Atencional Hiperactivo del Colegio Fundación Educacional Fernández León de la V Región de Valparaíso. El enfoque es cualitativo, de tipo descriptivo, presentando una variable: Habilidades Pragmáticas y subvariables: Pragmática Interactiva, Pragmática Textual, Pragmática Enunciativa. La técnica utilizada es un estudio de caso, de tres niños(as) que se encuentran dentro del Trastorno Déficit Atencional Hiperactivo, en un rango de 9 y 10 años. Para recolectar los datos se utilizaron dos instrumentos: “Protocolo Rápido de Evaluación Pragmática PREP-INIA” el cual mide habilidades pragmáticas en cada uno de los estudiantes. Y el test de CONNERS cuyo objetivo es detectar la presencia de TDAH en niños(as). Luego de interpretar los datos se concluye que los casos están inmersos dentro del diagnóstico del DSM-V, en el Trastorno Déficit Atencional Hiperactivo, ya que en su totalidad presentan dificultades en el desarrollo de habilidades pragmáticas.es
dc.format.extent129 p., 1 PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subjectTrastorno Déficit Atencional Hiperactivoes
dc.subjectHabilidades Pragmáticases
dc.subjectFunciones Ejecutivases
dc.subject.otherConcentraciónes
dc.subject.otherTrastorno del Desarrollo de Habilidades Académicases
dc.subject.otherRendimiento académicoes
dc.subject.otherDificultad en el aprendizajees
dc.titleEvaluaciones y estrategias para desarrollar habilidades pragmáticas en estudiantes de 9 a 10 años de cuarto año básico con Trastorno Déficit Atencional Hiperactivo del colegio Fundación Educacional Fernández León de la V Región de Valparaísoes
dc.typeTesises
umayor.indizadorLMAes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace