Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Educación, Universidad Mayores
Profesor Guía/Tutordc.contributor.advisorSuarez, Héctores
Autordc.contributor.authorBáez Fernández, Albania
Autordc.contributor.authorMoller Silva, Andrea
Autordc.contributor.authorRivera Barrientos, Viviana
Fecha registrodc.date.accessioned2020-04-19T17:36:44Z
Fecha disponibledc.date.available2020-04-19T17:36:44Z
Año de Publicacióndc.date.issued2017
dc.identifier.citationBáez Fernández, Albania, et al (2017). Estilos de crianza y sus efectos en los resultados académicos en adolescentes. Tesis para optar al Grado de Magíster Ciencias de la Educación con Mención en Orientación, Relaciones Humanas y Familia. Escuela de Educación, Universidad Mayor (Chile), 2017.es
URL directadc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/6763
Descripcióndc.descriptionBáez Fernández, Albania (2017). Estilos de crianza y sus efectos en los resultados académicos en adolescentes. Tesis para optar al Grado de Magíster Ciencias de la Educación con Mención en Orientación, Relaciones Humanas y Familia. Escuela de Educación, Universidad Mayor (Chile), 2017.es
Resumendc.description.abstractLa presente tesis realiza un análisis de los apoderados y los resultados académicos en los adolescentes, específicamente entre 13 y 14 años de edad. El estudio se enmarca dentro del Colegio Particular Corazón de María de San Miguel y en el curso 8vo Básico A. Los indicadores fueron utilizados para establecer si existe relación entre el estilo de crianza ejercido por los apoderados y los resultados académicos en sus estudiantes. Se aplicó a los apoderados un cuestionario en donde a través de 52 afirmaciones y en base de una escala likert es posible identificar el estilo de crianza que más predomina sobre su alumno, según los tres más comunes identificados por la Psicóloga clínica Diana Baumrind (autoritario, permisivo y democrático). Los hallazgos señalan que si bien la mayoría de los encuestados se ubicaron en el estilo democrático las tendencias fueron mostrando una inclinación hacia lo permisivo más que autoritario.es
dc.format.extent107 p., 1 PDFes
Idiomadc.language.isoeses
Editordc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
Materiadc.subjectEstilos parentaleses
Materiadc.subjectFamiliaes
Materiadc.subjectEscuelaes
dc.subject.otherCrianzaes
dc.subject.otherAdolescenteses
dc.subject.otherRendimiento académicoes
dc.subject.otherEnseñanza y formaciónes
dc.subject.otherDesarrollo del niñoes
dc.subject.otherEducación de los padreses
dc.subject.otherEducación familiares
Titulodc.titleEstilos de crianza y sus efectos en los resultados académicos en adolescenteses
Tipo Documentodc.typeTesises
umayor.indizadorLMAes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace