El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Escuela de Educación, Universidad Mayor | es |
| dc.contributor.advisor | Suarez, Héctor | es |
| dc.contributor.author | Báez Fernández, Albania | |
| dc.contributor.author | Moller Silva, Andrea | |
| dc.contributor.author | Rivera Barrientos, Viviana | |
| dc.date.accessioned | 2020-04-19T17:36:44Z | |
| dc.date.available | 2020-04-19T17:36:44Z | |
| dc.date.issued | 2017 | |
| dc.identifier.citation | Báez Fernández, Albania, et al (2017). Estilos de crianza y sus efectos en los resultados académicos en adolescentes. Tesis para optar al Grado de Magíster Ciencias de la Educación con Mención en Orientación, Relaciones Humanas y Familia. Escuela de Educación, Universidad Mayor (Chile), 2017. | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/6763 | |
| dc.description | Báez Fernández, Albania (2017). Estilos de crianza y sus efectos en los resultados académicos en adolescentes. Tesis para optar al Grado de Magíster Ciencias de la Educación con Mención en Orientación, Relaciones Humanas y Familia. Escuela de Educación, Universidad Mayor (Chile), 2017. | es |
| dc.description.abstract | La presente tesis realiza un análisis de los apoderados y los resultados académicos en los adolescentes, específicamente entre 13 y 14 años de edad. El estudio se enmarca dentro del Colegio Particular Corazón de María de San Miguel y en el curso 8vo Básico A. Los indicadores fueron utilizados para establecer si existe relación entre el estilo de crianza ejercido por los apoderados y los resultados académicos en sus estudiantes. Se aplicó a los apoderados un cuestionario en donde a través de 52 afirmaciones y en base de una escala likert es posible identificar el estilo de crianza que más predomina sobre su alumno, según los tres más comunes identificados por la Psicóloga clínica Diana Baumrind (autoritario, permisivo y democrático). Los hallazgos señalan que si bien la mayoría de los encuestados se ubicaron en el estilo democrático las tendencias fueron mostrando una inclinación hacia lo permisivo más que autoritario. | es |
| dc.format.extent | 107 p., 1 PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject | Estilos parentales | es |
| dc.subject | Familia | es |
| dc.subject | Escuela | es |
| dc.subject.other | Crianza | es |
| dc.subject.other | Adolescentes | es |
| dc.subject.other | Rendimiento académico | es |
| dc.subject.other | Enseñanza y formación | es |
| dc.subject.other | Desarrollo del niño | es |
| dc.subject.other | Educación de los padres | es |
| dc.subject.other | Educación familiar | es |
| dc.title | Estilos de crianza y sus efectos en los resultados académicos en adolescentes | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | LMA | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile