Estilos de crianza y sus efectos en los resultados académicos en adolescentes
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2017Autor
Báez Fernández, Albania
Moller Silva, Andrea
Rivera Barrientos, Viviana
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
La presente tesis realiza un análisis de los apoderados y los resultados académicos en los adolescentes, específicamente entre 13 y 14 años de edad. El estudio se enmarca dentro del Colegio Particular Corazón de María de San Miguel y en el curso 8vo Básico A. Los indicadores fueron utilizados para establecer si existe relación entre el estilo de crianza ejercido por los apoderados y los resultados académicos en sus estudiantes. Se aplicó a los apoderados un cuestionario en donde a través de 52 afirmaciones y en base de una escala likert es posible identificar el estilo de crianza que más predomina sobre su alumno, según los tres más comunes identificados por la Psicóloga clínica Diana Baumrind (autoritario, permisivo y democrático). Los hallazgos señalan que si bien la mayoría de los encuestados se ubicaron en el estilo democrático las tendencias fueron mostrando una inclinación hacia lo permisivo más que autoritario.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.