Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Educación, Universidad Mayores
dc.contributor.advisorSuarez Cáceres, Mg. Héctores
dc.contributor.authorAlvear Seguel, Ruth
dc.contributor.authorOrtiz Castillo, Franchesca
dc.date.accessioned2020-04-19T21:08:58Z
dc.date.available2020-04-19T21:08:58Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationAlvear Seguel, Ruth y Ortiz Castillo, Franchesca (2018). Caracterización de la incidencia del proceso de orientación vocacional en los estudiantes de enseñanza media técnico profesional en dos establecimientos educativos de la Región Metropolitana de Santiago. Tesis para optar al grado académico de Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Currículum y Evaluación. Escuela de Educación, Universidad Mayor (Chile). 2018.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/6764
dc.descriptionTesis para optar al grado académico de Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Currículum y Evaluación.es
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene por Objetivo General “Caracterizar la incidencia del proceso de orientación vocacional en los estudiantes de Enseñanza Media Técnico Profesional de dos establecimientos educativos de la Región Metropolitana de Santiago”. La investigación se enmarca dentro de la metodología cualitativa de corte micro etnográfico, puesto que el propósito es describir en profundidad cómo perciben los estudiantes de primero a cuarto año medio del Liceo Polivalente “Alejandro Flores” de la comuna de Recoleta y del “Liceo Técnico Profesional de Buin”, de la comuna de Buin, sobre el proceso de orientación vocacional. Para recoger la información se utilizó una entrevista semiestructurada aplicada en debates grupales a los estudiantes, los meses de junio y julio del 2018; con información recopilada, se realizó el análisis e interpretación de los datos. Las conclusiones del estudio demostraron una fuerte influencia desde los profesores y familias de los estudiantes; esto nos ha hecho reflexionar que hoy en día los estudiantes no están tan desorientados como se cree, principalmente en los establecimientos Técnico – Profesionales.es
dc.format.extent182 p., 1 PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subjectAlumnoes
dc.subjectEnseñanza mediaes
dc.subjectModalidad de Enseñanzaes
dc.subject.otherEstudiante de secundariaes
dc.subject.otherEscuela técnicaes
dc.subject.otherOrientaciónes
dc.subject.otherEnseñanza técnica y profesionales
dc.titleCaracterización de la incidencia del proceso de orientación vocacional en los estudiantes de enseñanza media técnico profesional en dos establecimientos educativos de la Región Metropolitana de Santiagoes
dc.typeTesises
umayor.indizadorLMAes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace