El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Escuela de Educación, Universidad Mayor | es |
| dc.contributor.advisor | Suarez Cáceres, Mg. Héctor | es |
| dc.contributor.author | Alvear Seguel, Ruth | |
| dc.contributor.author | Ortiz Castillo, Franchesca | |
| dc.date.accessioned | 2020-04-19T21:08:58Z | |
| dc.date.available | 2020-04-19T21:08:58Z | |
| dc.date.issued | 2018 | |
| dc.identifier.citation | Alvear Seguel, Ruth y Ortiz Castillo, Franchesca (2018). Caracterización de la incidencia del proceso de orientación vocacional en los estudiantes de enseñanza media técnico profesional en dos establecimientos educativos de la Región Metropolitana de Santiago. Tesis para optar al grado académico de Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Currículum y Evaluación. Escuela de Educación, Universidad Mayor (Chile). 2018. | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/6764 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado académico de Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Currículum y Evaluación. | es |
| dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene por Objetivo General “Caracterizar la incidencia del proceso de orientación vocacional en los estudiantes de Enseñanza Media Técnico Profesional de dos establecimientos educativos de la Región Metropolitana de Santiago”.
La investigación se enmarca dentro de la metodología cualitativa de corte micro etnográfico, puesto que el propósito es describir en profundidad cómo perciben los estudiantes de primero a cuarto año medio del Liceo Polivalente “Alejandro Flores” de la comuna de Recoleta y del “Liceo Técnico Profesional de Buin”, de la comuna de Buin, sobre el proceso de orientación vocacional.
Para recoger la información se utilizó una entrevista semiestructurada aplicada en debates grupales a los estudiantes, los meses de junio y julio del 2018; con información recopilada, se realizó el análisis e interpretación de los datos.
Las conclusiones del estudio demostraron una fuerte influencia desde los profesores y familias de los estudiantes; esto nos ha hecho reflexionar que hoy en día los estudiantes no están tan desorientados como se cree, principalmente en los establecimientos Técnico – Profesionales. | es |
| dc.format.extent | 182 p., 1 PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject | Alumno | es |
| dc.subject | Enseñanza media | es |
| dc.subject | Modalidad de Enseñanza | es |
| dc.subject.other | Estudiante de secundaria | es |
| dc.subject.other | Escuela técnica | es |
| dc.subject.other | Orientación | es |
| dc.subject.other | Enseñanza técnica y profesional | es |
| dc.title | Caracterización de la incidencia del proceso de orientación vocacional en los estudiantes de enseñanza media técnico profesional en dos establecimientos educativos de la Región Metropolitana de Santiago | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | LMA | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile