Caracterización de la incidencia del proceso de orientación vocacional en los estudiantes de enseñanza media técnico profesional en dos establecimientos educativos de la Región Metropolitana de Santiago
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2018Resumen
El presente trabajo de investigación tiene por Objetivo General “Caracterizar la incidencia del proceso de orientación vocacional en los estudiantes de Enseñanza Media Técnico Profesional de dos establecimientos educativos de la Región Metropolitana de Santiago”.
La investigación se enmarca dentro de la metodología cualitativa de corte micro etnográfico, puesto que el propósito es describir en profundidad cómo perciben los estudiantes de primero a cuarto año medio del Liceo Polivalente “Alejandro Flores” de la comuna de Recoleta y del “Liceo Técnico Profesional de Buin”, de la comuna de Buin, sobre el proceso de orientación vocacional.
Para recoger la información se utilizó una entrevista semiestructurada aplicada en debates grupales a los estudiantes, los meses de junio y julio del 2018; con información recopilada, se realizó el análisis e interpretación de los datos.
Las conclusiones del estudio demostraron una fuerte influencia desde los profesores y familias de los estudiantes; esto nos ha hecho reflexionar que hoy en día los estudiantes no están tan desorientados como se cree, principalmente en los establecimientos Técnico – Profesionales.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.