El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Escuela de Educación, Universidad Mayor | es |
| dc.contributor.advisor | Moraga Labbé, Mg. Pedro | es |
| dc.contributor.author | Abdo Cubillos, Sandra | |
| dc.contributor.author | Bascuñán Cool, Ema | |
| dc.date.accessioned | 2020-04-19T23:03:22Z | |
| dc.date.available | 2020-04-19T23:03:22Z | |
| dc.date.issued | 2018 | |
| dc.identifier.citation | Abdo Cubillos, Sandra y Bascuñán Cool, Ema (2018). Percepción de los profesores acerca de la influencia de los procesos migratorios en el vocabulario de los estudiantes del colegio George Washington de la comuna de Independencia. Tesis para optar al grado académico de Magíster en Educación Diferencial, con mención en trastornos de la comunicación, audición y lenguaje. Escuela de Educación, Universidad Mayor (Chile), 2018. | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/6766 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado académico de Magíster en Educación Diferencial, con mención en trastornos de la comunicación,
audición y lenguaje. | es |
| dc.description.abstract | En los últimos años, y en especial en el sector norte de la ciudad de Santiago, se ha podido detectar un aumento importante de migrantes, por lo que nos ha interesado desde la mirada de la educación conocer la percepción de los profesores acerca de la influencia de los procesos migratorios en el vocabulario. La presente investigación apunta a identificar palabras y formas expresivas que se han incorporado al repertorio nacional, producto de la interacción continua con estudiantes migrantes. Así como los efectos positivos y negativos de este fenómeno. La investigación es de orden descriptivo naturalista, dentro de un enfoque metodológico cualitativo e interpretativo. Se aplicó una encuesta a 10 profesores del establecimiento, que cumplieron con ciertos criterios de selección. Los resultados de la misma entregan expresiones propias de los estudiantes migrantes y de la aceptación de su vocabulario sin afectar la interacción profesor- estudiante. | es |
| dc.format.extent | 109 p., 1 PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject | Cultura | es |
| dc.subject | Lenguaje | es |
| dc.subject | Integración educativa | es |
| dc.subject.other | Vocabulario | es |
| dc.subject.other | Estudiantes | es |
| dc.subject.other | Docentes | es |
| dc.subject.other | Migrante | es |
| dc.subject.other | Inmigración | es |
| dc.title | Percepción de los profesores acerca de la influencia de los procesos migratorios en el vocabulario de los estudiantes del colegio George Washington de la comuna de Independencia | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | LMA | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile