Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Educación, Universidad Mayores
Profesor Guía/Tutordc.contributor.advisorMoraga Labbé, Mg. Pedroes
Autordc.contributor.authorAbdo Cubillos, Sandra
Autordc.contributor.authorBascuñán Cool, Ema
Fecha registrodc.date.accessioned2020-04-19T23:03:22Z
Fecha disponibledc.date.available2020-04-19T23:03:22Z
Año de Publicacióndc.date.issued2018
dc.identifier.citationAbdo Cubillos, Sandra y Bascuñán Cool, Ema (2018). Percepción de los profesores acerca de la influencia de los procesos migratorios en el vocabulario de los estudiantes del colegio George Washington de la comuna de Independencia. Tesis para optar al grado académico de Magíster en Educación Diferencial, con mención en trastornos de la comunicación, audición y lenguaje. Escuela de Educación, Universidad Mayor (Chile), 2018.es
URL directadc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/6766
Descripcióndc.descriptionTesis para optar al grado académico de Magíster en Educación Diferencial, con mención en trastornos de la comunicación, audición y lenguaje.es
Resumendc.description.abstractEn los últimos años, y en especial en el sector norte de la ciudad de Santiago, se ha podido detectar un aumento importante de migrantes, por lo que nos ha interesado desde la mirada de la educación conocer la percepción de los profesores acerca de la influencia de los procesos migratorios en el vocabulario. La presente investigación apunta a identificar palabras y formas expresivas que se han incorporado al repertorio nacional, producto de la interacción continua con estudiantes migrantes. Así como los efectos positivos y negativos de este fenómeno. La investigación es de orden descriptivo naturalista, dentro de un enfoque metodológico cualitativo e interpretativo. Se aplicó una encuesta a 10 profesores del establecimiento, que cumplieron con ciertos criterios de selección. Los resultados de la misma entregan expresiones propias de los estudiantes migrantes y de la aceptación de su vocabulario sin afectar la interacción profesor- estudiante.es
dc.format.extent109 p., 1 PDFes
Idiomadc.language.isoeses
Editordc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
Materiadc.subjectCulturaes
Materiadc.subjectLenguajees
Materiadc.subjectIntegración educativaes
dc.subject.otherVocabularioes
dc.subject.otherEstudianteses
dc.subject.otherDocenteses
dc.subject.otherMigrantees
dc.subject.otherInmigraciónes
Titulodc.titlePercepción de los profesores acerca de la influencia de los procesos migratorios en el vocabulario de los estudiantes del colegio George Washington de la comuna de Independenciaes
Tipo Documentodc.typeTesises
umayor.indizadorLMAes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace