Percepción de los profesores acerca de la influencia de los procesos migratorios en el vocabulario de los estudiantes del colegio George Washington de la comuna de Independencia
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2018Resumen
En los últimos años, y en especial en el sector norte de la ciudad de Santiago, se ha podido detectar un aumento importante de migrantes, por lo que nos ha interesado desde la mirada de la educación conocer la percepción de los profesores acerca de la influencia de los procesos migratorios en el vocabulario. La presente investigación apunta a identificar palabras y formas expresivas que se han incorporado al repertorio nacional, producto de la interacción continua con estudiantes migrantes. Así como los efectos positivos y negativos de este fenómeno. La investigación es de orden descriptivo naturalista, dentro de un enfoque metodológico cualitativo e interpretativo. Se aplicó una encuesta a 10 profesores del establecimiento, que cumplieron con ciertos criterios de selección. Los resultados de la misma entregan expresiones propias de los estudiantes migrantes y de la aceptación de su vocabulario sin afectar la interacción profesor- estudiante.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.