El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Escuela de Educación, Universidad Mayor | es |
| dc.contributor.advisor | Cáceres Mauna, Iván | es |
| dc.contributor.author | Castro Lucero, Lucía Giuliana | |
| dc.contributor.author | Montaner Lucero, Mariela de los Angeles | |
| dc.date.accessioned | 2020-04-20T00:06:12Z | |
| dc.date.available | 2020-04-20T00:06:12Z | |
| dc.date.issued | 2018 | |
| dc.identifier.citation | Castro Lucero, Lucía Giuliana y Montaner Lucero, Mariela de los Angeles (2018). Impacto del apoyo familiar en el tratamiento de los alumnos con trastorno específico del lenguaje de una escuela de Santiago. Tesis para optar al grado académico de Magíster en Educación Diferencial, con mención en Trastornos de la Comunicación, Audición y Lenguaje. Escuela de Educación, Universidad Mayor (Chile), 2018. | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/6767 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado académico de Magíster en Educación Diferencial, con mención en Trastornos de la Comunicación, Audición y Lenguaje | es |
| dc.description.abstract | La presente investigación buscó conocer de forma descriptiva el impacto que tiene el apoyo familiar en el tratamiento de los niños y niñas con Trastorno Específico del Lenguaje de una escuela de lenguaje de la Región Metropolitana.
Los objetivos planteados permitieron adentrarse en un mundo no estudiado, como lo es la importancia del apoyo familiar en la etapa escolar, sacando a relucir categorías significativas como la relación escuela-familia y su impacto en el desarrollo del niño(a).
Por tratarse de un estudio cualitativo, se utilizó un diseño no experimental, que consideró instrumentos de recolección de datos como entrevistas en profundidad, en dichas entrevistas, se observó la preocupación familiar por el avance en el tratamiento de un trastorno que en la etapa escolar repercute en el aprendizaje de la lecto-escritura.
Como había de esperarse, los resultados obtenidos marcaron un claro desafío en la educación chilena, lo cual se vio reflejado en los comentarios de los entrevistados(as), quienes expusieron que el apoyo familiar, como verbo y no sustantivo, permite mayores logros; lo que sin duda, impacta en los alcances de los aprendizajes futuros de estos alumnos. | es |
| dc.format.extent | 148 p., 1 PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject | Trastorno Específico del Lenguaje | es |
| dc.subject | Compromiso | es |
| dc.subject | Familia y Aprendizaje | es |
| dc.subject.other | Trastornos de habla | es |
| dc.subject.other | Estrategias educativas | es |
| dc.subject.other | Trastorno del lenguaje | es |
| dc.title | Impacto del apoyo familiar en el tratamiento de los alumnos con trastorno específico del lenguaje de una escuela de Santiago | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | LMA | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile