Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Educación, Universidad Mayores
dc.contributor.advisorCáceres Mauna, Ivánes
dc.contributor.authorCastro Lucero, Lucía Giuliana
dc.contributor.authorMontaner Lucero, Mariela de los Angeles
dc.date.accessioned2020-04-20T00:06:12Z
dc.date.available2020-04-20T00:06:12Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationCastro Lucero, Lucía Giuliana y Montaner Lucero, Mariela de los Angeles (2018). Impacto del apoyo familiar en el tratamiento de los alumnos con trastorno específico del lenguaje de una escuela de Santiago. Tesis para optar al grado académico de Magíster en Educación Diferencial, con mención en Trastornos de la Comunicación, Audición y Lenguaje. Escuela de Educación, Universidad Mayor (Chile), 2018.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/6767
dc.descriptionTesis para optar al grado académico de Magíster en Educación Diferencial, con mención en Trastornos de la Comunicación, Audición y Lenguajees
dc.description.abstractLa presente investigación buscó conocer de forma descriptiva el impacto que tiene el apoyo familiar en el tratamiento de los niños y niñas con Trastorno Específico del Lenguaje de una escuela de lenguaje de la Región Metropolitana. Los objetivos planteados permitieron adentrarse en un mundo no estudiado, como lo es la importancia del apoyo familiar en la etapa escolar, sacando a relucir categorías significativas como la relación escuela-familia y su impacto en el desarrollo del niño(a). Por tratarse de un estudio cualitativo, se utilizó un diseño no experimental, que consideró instrumentos de recolección de datos como entrevistas en profundidad, en dichas entrevistas, se observó la preocupación familiar por el avance en el tratamiento de un trastorno que en la etapa escolar repercute en el aprendizaje de la lecto-escritura. Como había de esperarse, los resultados obtenidos marcaron un claro desafío en la educación chilena, lo cual se vio reflejado en los comentarios de los entrevistados(as), quienes expusieron que el apoyo familiar, como verbo y no sustantivo, permite mayores logros; lo que sin duda, impacta en los alcances de los aprendizajes futuros de estos alumnos.es
dc.format.extent148 p., 1 PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subjectTrastorno Específico del Lenguajees
dc.subjectCompromisoes
dc.subjectFamilia y Aprendizajees
dc.subject.otherTrastornos de hablaes
dc.subject.otherEstrategias educativases
dc.subject.otherTrastorno del lenguajees
dc.titleImpacto del apoyo familiar en el tratamiento de los alumnos con trastorno específico del lenguaje de una escuela de Santiagoes
dc.typeTesises
umayor.indizadorLMAes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace