Impacto del apoyo familiar en el tratamiento de los alumnos con trastorno específico del lenguaje de una escuela de Santiago
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2018Autor
Castro Lucero, Lucía Giuliana
Montaner Lucero, Mariela de los Angeles
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
La presente investigación buscó conocer de forma descriptiva el impacto que tiene el apoyo familiar en el tratamiento de los niños y niñas con Trastorno Específico del Lenguaje de una escuela de lenguaje de la Región Metropolitana.
Los objetivos planteados permitieron adentrarse en un mundo no estudiado, como lo es la importancia del apoyo familiar en la etapa escolar, sacando a relucir categorías significativas como la relación escuela-familia y su impacto en el desarrollo del niño(a).
Por tratarse de un estudio cualitativo, se utilizó un diseño no experimental, que consideró instrumentos de recolección de datos como entrevistas en profundidad, en dichas entrevistas, se observó la preocupación familiar por el avance en el tratamiento de un trastorno que en la etapa escolar repercute en el aprendizaje de la lecto-escritura.
Como había de esperarse, los resultados obtenidos marcaron un claro desafío en la educación chilena, lo cual se vio reflejado en los comentarios de los entrevistados(as), quienes expusieron que el apoyo familiar, como verbo y no sustantivo, permite mayores logros; lo que sin duda, impacta en los alcances de los aprendizajes futuros de estos alumnos.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.