El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
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| dc.contributor | Escuela de Educación, Universidad Mayor | es |
| dc.contributor.advisor | Madriaga Beltrán, Mg. Miguel | es |
| dc.contributor.author | Sepúlveda Ulloa, Alfredo Ignacio | |
| dc.date.accessioned | 2020-04-20T02:22:15Z | |
| dc.date.available | 2020-04-20T02:22:15Z | |
| dc.date.issued | 2018 | |
| dc.identifier.citation | Sepúlveda Ulloa, Alfredo Ignacio (2018). Análisis de la vulneración de estudiantes de séptimo y octavo año básico pertenecientes al Programa de Integración Escolar de la comuna de Sagrada Familia durante el año 2018. Tesis para optar al grado académico de Magíster en Educación Diferencial con mención en Trastornos de la Comunicación, Audición y Lenguaje. Escuela de Educación, Universidad Mayor (Chile), 2018. | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/6768 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado académico de Magíster en Educación Diferencial con mención en Trastornos de la Comunicación, Audición y Lenguaje | es |
| dc.description.abstract | El estudio busca identificar y describir la vulneración sufrida por estudiantes pertenecientes a Programas de Integración Escolar, como consecuencia del fenómeno del “etiquetamiento”.
Se utilizaron testimonios de hombres y mujeres, de entre 12 y más de 60 años, quienes corresponden a 18 estudiantes, 22 profesores, 11 profesionales del programa de integración y 4 miembros de los equipos directivos.
Se consideró un paradigma naturalista y un enfoque mixto. Como perspectiva metodológica, se utiliza un estudio de casos múltiples, fueron aplicadas encuestas y entrevistas, además de la indagación documental correspondiente, para finalmente realizar la triangulación de la información obtenida.
Se obtienen testimonios sobre las conductas que limitan la implementación de prácticas inclusivas en las escuelas. Con esto, se generan instancias en las cuales se puedan transmitir los resultados del estudio a las comunidades educativas, para lograr la correcta implementación de prácticas inclusivas al interior del establecimiento. | es |
| dc.format.extent | 360 p., 1 PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject | Vulneración | es |
| dc.subject | Inclusión | es |
| dc.subject | Programa de Integración Escolar | es |
| dc.subject | Etiqueta diagnóstica | es |
| dc.subject.other | Integración escolar | es |
| dc.subject.other | Trastornos del aprendizaje | es |
| dc.subject.other | Integración educativa | es |
| dc.subject.other | Necesidades educativas | es |
| dc.title | Análisis de la vulneración de estudiantes de séptimo y octavo año básico pertenecientes al Programa de Integración Escolar de la comuna de Sagrada Familia durante el año 2018 | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | LMA | es |
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