Análisis de la vulneración de estudiantes de séptimo y octavo año básico pertenecientes al Programa de Integración Escolar de la comuna de Sagrada Familia durante el año 2018
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2018Resumen
El estudio busca identificar y describir la vulneración sufrida por estudiantes pertenecientes a Programas de Integración Escolar, como consecuencia del fenómeno del “etiquetamiento”.
Se utilizaron testimonios de hombres y mujeres, de entre 12 y más de 60 años, quienes corresponden a 18 estudiantes, 22 profesores, 11 profesionales del programa de integración y 4 miembros de los equipos directivos.
Se consideró un paradigma naturalista y un enfoque mixto. Como perspectiva metodológica, se utiliza un estudio de casos múltiples, fueron aplicadas encuestas y entrevistas, además de la indagación documental correspondiente, para finalmente realizar la triangulación de la información obtenida.
Se obtienen testimonios sobre las conductas que limitan la implementación de prácticas inclusivas en las escuelas. Con esto, se generan instancias en las cuales se puedan transmitir los resultados del estudio a las comunidades educativas, para lograr la correcta implementación de prácticas inclusivas al interior del establecimiento.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.