Residencia para la integración intergeneracional entre adultos mayores (AM) y estudiantes del área de salud, para tratamiento de problemas biopsicosociales del AM: una atención multidisciplinaria
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2018Autor
Lueiza Gutiérrez, Belén
Robledo Fuentes, David
Sato Frías, Fernando
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
En Chile existe un aumento progresivo de adultos mayores (Ministerio de Desarrollo Social, 2017), con ello también aumenta la desprotección y el empeoramiento en la calidad de vida de muchos de éstos. Es por ello que éste proyecto tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de aquellos adultos mayores decidan ingresar a la residencia, entregándoles un servicio integral con médico internista, enfermeros, técnicos en enfermería, kinesiólogos, terapeutas ocupacionales y psicólogos, a través de un excelente cuidado, programas de prevención de caídas, fomento de la independencia y funcionalidad, y dándoles la oportunidad de compartir con estudiantes del área de la salud los cuales pasarán tiempo con ellos para impulsar la convivencia intergeneracional que está demostrado que puede mejorar la calidad de vida de los adultos mayores (Beltrán & Rivas Gómez, 2013; Gutiérrez Sánchez & Hernández Torrano, 2013; Rodríguez & Vidal-Figueroa, 2015). Por otro lado, entregaremos alojamiento a estos estudiantes, quienes muchas veces tienen que pagar mucho dinero por venir a estudiar a Santiago, en cambio, en esta residencial tendrán que pagar bajos costos a cambio de participar en la vida de los adultos mayores. Además, este proyecto tendrá la oportunidad de ser altamente reconocidos por diferenciación entre las demás residenciales por su abordaje en el tratamiento de los pacientes y por los bajos costos para los estudiantes, entregándoles, además, la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos en salud desde el comienzo. La principal competencia serán las residenciales de adultos mayores y los diferentes alojamientos para estudiantes que presenta el mercado. Para poner en marcha este proyecto se necesitarán $83.000.000 que se extraerán de una herencia de unos de los fundadores de este proyecto y de un crédito de consumo, estos recursos serán utilizados para el arriendo de la casona, pago de bienes comunes, compra de la mueblería, insumos médicos y kinésicos y para la remuneración de los empleados.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.