Controles topográficos en la ejecución de túneles en la línea 3 y 6 del Metro de Santiago
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2018-12Resumen
Este presente proyecto se desarrolla con el fin de que el redactor obtenga el título de construcción civil, para esto se realizará un profundo estudio en diferentes metodologías de trabajo e intrumentación ocupar por el profesional del área, como también todos los profesionales que necesitan entender sobre los controles y métodos topográficos importantes en la ejecución de obras subterráneas Metro de Santiago. Para esto en primer lugar se realiza un recorrido histórico para conocer la importancia en los túneles a lo largo del tiempo en la ciudad de Santiago de Chile y la importante evolución que han tenido estos hasta la actualidad, tanto en su construcción como en su tecnología. Se abordará brevemente el método constructivo a rajo abierto realizado para la construcción de la Línea 1 y el método austriaco (NATM), con el cual se ejecutaron las obras Metro L6 y L3, profundizando en la influencia de los métodos de controles topográficos que se ejecutaron en los diferentes tramos utilizando el sistema austriaco, para lograr los resultados más eficientes y avances de obras inesperados por las empresas contratistas y el mandante.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.