Utilización de los áridos provenientes de excavaciones en proyectos inmobiliarios, para la confección de hormigón de alta resistencia
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2018-12Resumen
Dentro de los diferentes campos que se pueden encontrar dentro del ámbito de la construcción, podemos encontrar un elemento común que une, en la mayoría de los casos, a cada uno de estos sectores, este es el uso del hormigón de alta resistencia, este material, que está compuesto de diferentes materias primas, está presente en muchos proyectos y tareas en todo nuestro país y a decir verdad en todo el mundo. Refiriéndose a nuestro tema y considerando la gran demanda de bienes raíces existentes en nuestros días es que el principal tema a investigar va más allá del uso del concreto, es el uso de aditivos, los que pueden venir de muchos lugares y ser extraídos de muchas maneras, pero ¿y si se extraen de donde se están construyendo? Esta pregunta abre la posibilidad de utilizar lo que las excavaciones que extraemos de los mismos proyectos y que a menudo son llevadas a vertederos como residuos. Este material no sólo podría reemplazar los métodos tradicionales de extracción de aditivos, sino que también podría contribuir a la conservación del medio ambiente que actualmente está siendo gravemente afectado por diversas actividades de extracción, tanto en la Región Metropolitana como en otros lugares del país y del mundo.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.