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dc.contributorFacultad de Ciencias. Escuela de Construcciónes
dc.contributor.advisorTernero Saavedra, Rodrigo, prof. guíaes
dc.contributor.authorLiberona Campos, Felipe
dc.date.accessioned2020-07-08T18:19:06Z
dc.date.available2020-07-08T18:19:06Z
dc.date.issued2019-03
dc.identifier.citationLiberona Campos, Felipe (2019). Estructura BMP para licitación pública de mantención y reparación de rutas rurales en Chile; caso de estudio Ruta 60 CH y contrato global San Felipe (tesis de pregrado). Universidad Mayor, Santiago de Chile.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/6863
dc.descriptionProyecto de Título para optar al Título de Constructor Civiles
dc.description.abstractChile al ser un país extenso y de variados climas ha ido solventando una red vial lo suficientemente potente para poder satisfacer las diferentes problemáticas que se han ido presentando a lo largo de los años y asegurar el crecimiento del país. Para el 2010 ya contábamos con cerca de 80.000 kms. de red vial contabilizada como a cargo de la Dirección de Vialidad, cerca de 18.000 son pavimentados y de estos últimos, casi 3.000 corresponden a carreteras concesionadas de doble calzada que están a cargo de la Coordinación General de Concesiones. El desgaste de nuestra red vial, el variado clima y posibles desastres naturales hacen que la mantención de la red vial sea un tema significativo cuando se propone un desarrollo sustentable en el país. En Chile la mantención y reparación de caminos se encuentra bajo un sistema mixto donde una parte se encuentra desarrollado por concesiones y otra parte es desarrollada por el ministerio de obras públicas, esto es dejando de lado la mantención de rutas en sectores urbanos, en donde la responsabilidad cae en el SERVIU. Los contratos desarrollados por parte del ministerio de obras públicas son de carácter rutinario y se presentan como una importante oportunidad de modelo de negocio. En forma paralela se tiene la estructura BPM que nos ayuda a generar estructuras que definen un modelo de negocios. ¿Es posible modelar una estructura BPM aplicado a la Construcción? La respuesta es Si. Los contratos asociados a la conservación de rutas, como tal, permiten generar procesos de construcción estratégica, planificación y control de obra. Con esto tres elementos se pueden establecer procesos básicos que generen una estructura BPM. En este trabajo de título se propone una estructura y se aplica a dos casos de estudios específicamente el contrato global de San Felipe, y el caso de la ruta60 CH.es
dc.format.extent94 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subjectRutas ruraleses
dc.subjectConcesiones públicases
dc.subjectObras civileses
dc.subjectVialidades
dc.subjectEstructuras BPMes
dc.subject.otherZona rurales
dc.titleEstructura BMP para licitación pública de mantención y reparación de rutas rurales en Chile; caso de estudio Ruta 60 CH y contrato global San Felipees
dc.typeTesises
umayor.indizadorCOTes
umayor.geo.urihttps://goo.gl/maps/WQBq2xz69iW88LXf8es


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