| dc.contributor | Facultad de Humanidades. Escuela de Educación | es |
| dc.contributor.advisor | Chávez Espinoza, Luís Guillermo, prof. guía | es |
| dc.contributor.author | González Moreno, Sebastián Antonio | |
| dc.contributor.author | López Godoy, Cristián Eduardo | |
| dc.contributor.author | Miño Álvarez, Alejandro Leopoldo | |
| dc.contributor.author | Morales Lira, Rodolfo Isaac | |
| dc.contributor.author | Rossini Saldías, Giovanni Fabrizio | |
| dc.date.accessioned | 2020-10-26T16:11:38Z | |
| dc.date.available | 2020-10-26T16:11:38Z | |
| dc.date.issued | 2009 | |
| dc.identifier.citation | González Moreno, Sebastián Antonio et.al(2009). Relación entre la percepción temporo-espacial y las calificaciones de las asignaturas de lenguaje y matemática en NB1 del colegio Amanda Labarca, de la comuna de Vitacura (tesis de pregrado). Universidad Mayor, Santiago de Chile. | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/7012 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación | es |
| dc.description.abstract | Nuestra investigación, de carácter descriptivo, consistió en detectar la posible influencia de la percepción témporo espacial en las calificaciones de lenguaje y matemática en NB1. Los datos los obtuvimos del primero básico A del Liceo Amanda Labarca de la comuna de Vitacura, curso con 28 alumnos de los cuales 16 son mujeres y 12 hombres, los cuales se encuentran en las edades de 6-7 y 8 años. La recolección de datos se hizo en base a la aplicación de la batería de pruebas destinada a medir factores perceptivo motores y de coordinación en el primer ciclo de la educación general básica (Bapermoc, quinta versión). Las pruebas escogidas en las cuales obtuvimos los datos de la percepción témporo espacial, fueron las pruebas A–2–1, B–1–1 y B–2–1 del test de bapermoc. En este estudio, la más baja o más alta condición de percepción témporo espacial, obtenida al aplicar las pruebas A–2–1, B–1–1 y B–2–1 del test de bapermoc, no tiene correlación con las calificaciones de las asignaturas de lenguaje y matemática. | es |
| dc.format.extent | 219 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject.lcsh | Proceso enseñanza-aprendizaje | es |
| dc.subject.lcsh | Estudiantes--Rendimiento académico | es |
| dc.subject.lcsh | Estudiantes--percepción espacial | es |
| dc.subject.lcsh | Educación física--curriculum | es |
| dc.title | Relación entre la percepción temporo-espacial y las calificaciones de las asignaturas de lenguaje y matemática en NB1 del colegio Amanda Labarca, de la comuna de Vitacura | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 044 TRA 2009 R382p | es |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | K3 CJ00210 | es |
| umayor.geo.uri | https://goo.gl/maps/yKWtuZYQZMCQt9LQ6 | es |