Vista simple de metadatos

dc.contributorFacultad de Humanidades. Dirección de Postgradoes
dc.contributor.advisorMaldonado Hevia, Luz María, prof. guíaes
dc.contributor.authorCantolla Hoffmann, Ana María
dc.contributor.authorVillarroel Mardones, Pamela Viviana
dc.date.accessioned2020-11-26T19:31:07Z
dc.date.available2020-11-26T19:31:07Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationCantolla Hoffmann, Ana María; Villarroel Mardones, Pamela Viviana (2018). Procedimientos para abordar la convivencia escolar en la dimensión ambiente de respeto en colegio particular subvencionado de la comuna de Renca, año 2017 (tesis de postgrado). Universidad Mayor, Santiago de Chile.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/7220
dc.descriptionTesis para optar al grado académico de Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Curriculum y Evaluaciónes
dc.description.abstractSe analiza la gestión del “clima de convivencia escolar” en la dimensión “ambiente de respeto” en tres variables: violencia física, violencia psicológica y discriminación, contrastando la percepción de estudiantes y prácticas de docentes y equipo directivo. La muestra está compuesta por 45 estudiantes varones, 11 profesores y 5 personas del equipo directivo. El género es 56 por ciento mujeres y 44 por ciento hombres. Se utilizó un diseño descriptivo-cuantitativo, transversal y no experimental. Los datos se recogieron con cuestionarios aplicados a estudiantes, docentes y equipo directivo, para caracterizar la muestra, verificar conocimiento de herramientas ministeriales y aplicación de procedimientos de gestión de la convivencia. Los resultados reportan baja coincidencia entre la percepción de estudiantes y las prácticas declaradas por equipo directivo y profesores. Se concluye que se conocen las herramientas ministeriales, pero en la práctica, existe un abordaje incipiente de formación y prevención en gestión de convivencia escolar.es
dc.format.extent112 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subjectViolencia físicaes
dc.subjectDiscriminaciónes
dc.titleProcedimientos para abordar la convivencia escolar en la dimensión ambiente de respeto en colegio particular subvencionado de la comuna de Renca, año 2017es
dc.typeTesises
umayor.indizadorCOTes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace