El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Facultad de Humanidades. Dirección de Postgrado | es |
| dc.contributor.advisor | Maldonado Hevia, Luz María, prof. guía | es |
| dc.contributor.author | Cantolla Hoffmann, Ana María | |
| dc.contributor.author | Villarroel Mardones, Pamela Viviana | |
| dc.date.accessioned | 2020-11-26T19:31:07Z | |
| dc.date.available | 2020-11-26T19:31:07Z | |
| dc.date.issued | 2017 | |
| dc.identifier.citation | Cantolla Hoffmann, Ana María; Villarroel Mardones, Pamela Viviana (2018). Procedimientos para abordar la convivencia escolar en la dimensión ambiente de respeto en colegio particular subvencionado de la comuna de Renca, año 2017 (tesis de postgrado). Universidad Mayor, Santiago de Chile. | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/7220 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado académico de Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Curriculum y Evaluación | es |
| dc.description.abstract | Se analiza la gestión del “clima de convivencia escolar” en la dimensión “ambiente de respeto” en tres variables: violencia física, violencia psicológica y discriminación, contrastando la percepción de estudiantes y prácticas de docentes y equipo directivo. La muestra está compuesta por 45 estudiantes varones, 11 profesores y 5 personas del equipo directivo. El género es 56 por ciento mujeres y 44 por ciento hombres. Se utilizó un diseño descriptivo-cuantitativo, transversal y no experimental. Los datos se recogieron con cuestionarios aplicados a estudiantes, docentes y equipo directivo, para caracterizar la muestra, verificar conocimiento de herramientas ministeriales y aplicación de procedimientos de gestión de la convivencia. Los resultados reportan baja coincidencia entre la percepción de estudiantes y las prácticas declaradas por equipo directivo y profesores. Se concluye que se conocen las herramientas ministeriales, pero en la práctica, existe un abordaje incipiente de formación y prevención en gestión de convivencia escolar. | es |
| dc.format.extent | 112 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject | Violencia física | es |
| dc.subject | Discriminación | es |
| dc.title | Procedimientos para abordar la convivencia escolar en la dimensión ambiente de respeto en colegio particular subvencionado de la comuna de Renca, año 2017 | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile