Vista simple de metadatos

dc.contributorFacultad de Humanidades. Dirección de Postgradoes
dc.contributor.advisorNegrón Larre, Angel Alfredo, prof. guíaes
dc.contributor.authorBravo Illanes, Héctor Luis
dc.contributor.authorDonoso Adaro, Manuel Hernán
dc.contributor.authorOrdenes Zúñiga, Ana Carolina
dc.date.accessioned2020-11-26T20:04:12Z
dc.date.available2020-11-26T20:04:12Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationBravo Illanes, Héctor Luis, Donoso Adaro, Manuel Hernán; Ordenes Zúñiga, Ana Carolina (2018). Diseño de evaluación en el contexto del rediseño curricular de la carrera de psicología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central de Chile (tesis de postgrado). Universidad Mayor, Santiago de Chile.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/7221
dc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Curriculum y Evaluaciónes
dc.description.abstractEl presente estudio de carácter proyectivo se realizó en el marco del rediseño curricular de la carrera de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central de Chile. La investigación se inició como una propuesta de diseño de un sistema de evaluación con enfoque de competencias de acuerdo a los estándares del Sistema de Créditos Académicos Transferibles (SCT-CL) de las universidades chilenas, para finalmente la propuesta abarcar los tres ciclos de formación de la carrera, en que los investigadores generaron una alianza estratégica con la unidad académica lo que les permitió participar durante el proceso de rediseño curricular. Respecto de la metodología, el enfoque investigativo fue de tipo cualitativo, el cual toma elementos del diseño Investigación Acción. El tipo de investigación corresponde a un estudio de caso. Una estrategia de muestreo de Determinación a priori combinada con una selección primaria, lo que permitió realizar abundante análisis de documentos y trabajo de gabinete con los actores. Se espera que la aplicación de este diseño genere la posibilidad de levantar información para retroalimentar los procesos de formación y así contar con información cualitativa y cuantitativa para la toma oportuna de decisiones. A su vez se espera que este diseño sea replicado en las carreras que sean sujeto de rediseños curriculares.es
dc.format.extent221 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subjectCurriculum académicoes
dc.subjectPsicologíaes
dc.subjectEducación universitariaes
dc.titleDiseño de evaluación en el contexto del rediseño curricular de la carrera de psicología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central de Chilees
dc.typeTesises
umayor.indizadorCOTes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace