Estrategias de comprensión lectora empleadas por los docentes que imparten lenguaje y comnicación desde los niveles tercero a sexto básico en la comuna de Alhué
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2017Autor
Frost Aravena, Karin Oriana
Karin Oriana, Jocelyn Andrea
Ubicación geográfica
Ver mapaNotas
HERRAMIENTAS
Resumen
La presente investigación de tipo cuantitativo, pretende dilucidar en qué medida las estrategias de comprensión lectora empleadas por los docentes en estudio, son coherentes con el objetivo de las Bases Curriculares que promueve el uso progresivo de estrategias de comprensión lectora. Para ello se establecieron y describieron las principales prácticas de aula relacionadas con el desarrollo de estrategias para la comprensión lectora empleadas por ellos, cuyo universo total corresponde a 14 docentes que imparten la asignatura de Lenguaje y Comunicación en las 5 escuelas de la Comuna de Alhué, y a quienes se les aplicó un cuestionario autoadministrado y una pauta de observación de clase. Los resultados revelan las estrategias que emplean, las que consideran más significativas, la visión que tienen ellos de cada estrategia y además un contraste entre lo que ellos declaran realizar en aula y lo que se evidenció a través de la observación de clase. Ante esto, los resultados arrojaron una falta de dominio metodológico para desarrollar estrategias especialmente durante los proceso de lectura, además de no haber progresión en la enseñanza del objetivo de comprensión en los niveles estudiados.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.