El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Facultad de Humanidades. Dirección de Postgrado | es |
| dc.contributor.advisor | Maldonado Hevia, Luz María, prof. guía | es |
| dc.contributor.author | Garcés Sandoval, Rubén Alejandro | |
| dc.contributor.author | Gutiérrez Vera, Camila Andrea | |
| dc.date.accessioned | 2020-11-27T23:18:02Z | |
| dc.date.available | 2020-11-27T23:18:02Z | |
| dc.date.issued | 2018 | |
| dc.identifier.citation | Garcés Sandoval, Rubén Alejandro; Gutiérrez Vera, Camila Andrea (2018). Categorizar las principales aptitudes creativas utilizadas por los docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Pedro de Valdivia, en su Sede Santiago, durante el año académico 2017 (tesis de postgrado). Universidad Mayor, Santiago de Chile. | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/7229 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado académico de Magíster en Ciencias de la Educación mención Currículum y Evaluación | es |
| dc.description.abstract | Esta investigacion tiene por objetivo categorizar las principales aptitudes creativas definidas por Guilford (1950). En las cuales se encuentran cuatro habilidades cognitivas y una variable emocional. A modo de conocer las habilidades cognitivas superiores y la motivación presentes en los docentes de la Facultad de Salud de la Universidad Pedro de Valdivia, en su sede Santiago, durante el año 2017, a través, de una metodología cuantitativa se obtuvo como resultado que la principal aptitud utilizada es “elaboración” con un 85%, en donde el 98%, destacándose que los docentes escuchan a sus estudiantes durante las intervenciones. Sin embargo, llama la atención que la aptitud más baja utilizada por los docentes sea la “motivación”, con un 35%. Indicando que sólo a veces es importante que los consideren buenos docentes. Se pudo concluir que los docentes no se encuentran motivados en su que hacer docente, pero si poseen gran capacidad de detalle en el desarrollo de su labor. | es |
| dc.format.extent | 139 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject | Educación superior | es |
| dc.subject | Creatividad | es |
| dc.subject | Habilidades cognitivas | es |
| dc.title | Categorizar las principales aptitudes creativas utilizadas por los docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Pedro de Valdivia, en su Sede Santiago, durante el año académico 2017 | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile