Categorizar las principales aptitudes creativas utilizadas por los docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Pedro de Valdivia, en su Sede Santiago, durante el año académico 2017
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2018Autor
Garcés Sandoval, Rubén Alejandro
Gutiérrez Vera, Camila Andrea
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
Esta investigacion tiene por objetivo categorizar las principales aptitudes creativas definidas por Guilford (1950). En las cuales se encuentran cuatro habilidades cognitivas y una variable emocional. A modo de conocer las habilidades cognitivas superiores y la motivación presentes en los docentes de la Facultad de Salud de la Universidad Pedro de Valdivia, en su sede Santiago, durante el año 2017, a través, de una metodología cuantitativa se obtuvo como resultado que la principal aptitud utilizada es “elaboración” con un 85%, en donde el 98%, destacándose que los docentes escuchan a sus estudiantes durante las intervenciones. Sin embargo, llama la atención que la aptitud más baja utilizada por los docentes sea la “motivación”, con un 35%. Indicando que sólo a veces es importante que los consideren buenos docentes. Se pudo concluir que los docentes no se encuentran motivados en su que hacer docente, pero si poseen gran capacidad de detalle en el desarrollo de su labor.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.