Vista simple de metadatos

dc.contributorFacultad de Humanidades. Escuela de Educaciónes
dc.contributor.advisorBarros Lezaeta, Luis, prof. guíaes
dc.contributor.authorCatril Paillaguin, Ximena Paola
dc.contributor.authorNegrete Bedoya, Andrea Carolina
dc.date.accessioned2020-12-02T18:05:11Z
dc.date.available2020-12-02T18:05:11Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationCatril Paillaguin, Ximena Paola; Negrete Bedoya, Andrea Carolina (2018). La educación superior: motivaciones e intereses para continuar estudios superiores de estudiantes del Preuniversitario Puente Alto (tesis de postgrado). Universidad Mayor, Santiago de Chile.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/7241
dc.descriptionTesis para optar al grado académico de Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Orientación, Relaciones Humanas y Familiaes
dc.description.abstractEsta investigación explora las motivaciones e intereses de los estudiantes del Preuniversitario Puente Alto para ingresar a la Educación Superior, considerando tanto las características de los jóvenes como del contexto educativo y familiar en el que se desenvuelven. Con la finalidad de tener un panorama del escenario en el cual están inmersas las decisiones y elecciones de los jóvenes, desde su perspectiva. La investigación utilizó una metodología mixta, con diseño de tipo explicativo secuencial, de dos etapas y por derivación. La recolección de datos fue por medio un cuestionario y entrevista semiestructurada, respectivamente. En una primera etapa participaron 105 y luego 18 estudiantes. Los datos recabados indican que las motivaciones para ingresar a la educación terciaria en general son del ámbito socioeconómico, sin embargo al momento de elegir una carrera es relevante el aspecto personal. Las principales áreas en las se interesan para continuar estudios son: Salud, Tecnología y Ciencias Sociales. En cuanto a la preparación se observan diferencias de acuerdo a la modalidad de estudios. Se destaca la ausencia del medio escolar como influencia en los(as) estudiantes; la percepción general de que la preparación del colegio es insuficiente, además de las diferencias de acuerdo al tipo de modalidad en la que se estudia que van más allá de los propósitos definidos en el marco legal.es
dc.format.extent188 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectPreuniversitarioses
dc.subjectUniversidadeses
dc.titleLa educación superior: motivaciones e intereses para continuar estudios superiores de estudiantes del Preuniversitario Puente Altoes
dc.typeTesises
umayor.indizadorCOTes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace