El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Facultad de Humanidades. Escuela de Educación | es |
| dc.contributor.advisor | Barros Lezaeta, Luis, prof. guía | es |
| dc.contributor.author | Cortés Galdames, Yeanette | |
| dc.contributor.author | Manque Ramírez, Macarena | |
| dc.contributor.author | Sena Ordenes, Evelyn | |
| dc.date.accessioned | 2020-12-02T18:15:48Z | |
| dc.date.available | 2020-12-02T18:15:48Z | |
| dc.date.issued | 2018 | |
| dc.identifier.citation | Cortés Galdames, Yeanette; Manque Ramírez, Macarena; Sena Ordenes, Evelyn (2018). La percepción de estudiantes de tercero medio acerca de la influencia del orientador educacional en su elección de estudios superiores: el caso de los estudiantes del Colegio Francisco Palau de La Serena (tesis de postgrado). Universidad Mayor, Santiago de Chile. | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/7242 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado académico de Magíster en Ciencias de la Educación mención Orientación, Relaciones Humanas y Familia | es |
| dc.description.abstract | La finalidad de esta investigación es conocer la labor del orientador educacional con los estudiantes y su incidencia en las elecciones vocacionales. Los sujetos de estudio, son 36 estudiantes de tercero medio, hombres y mujeres. Las edades son entre 16 y 17 años de edad. En cuanto al Diseño de investigación para la recolección de datos es cuantitativo, el instrumento aplicado fue un cuestionario, elaborado por las tesistas, con el apoyo del profesor guía, validado por dos profesores de la Universidad Mayor. Los resultados son codificados y tabulados realizando gráficos cada uno con su interpretación, posteriormente sus conclusiones. El rol del orientador educacional dentro de esta investigación, se ve difuminado debido a tantas labores que se establecen, la carencia horaria trae como consecuencia una labor dispersa que olvida lo esencial que es el acompañamiento y conocimiento personal a los estudiantes y un acompañamiento real de su proyecto de vida. | es |
| dc.format.extent | 101 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject | Orientación vocacional | es |
| dc.subject | Educación superior | es |
| dc.title | La percepción de estudiantes de tercero medio acerca de la influencia del orientador educacional en su elección de estudios superiores: el caso de los estudiantes del Colegio Francisco Palau de La Serena | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
| umayor.geo.uri | https://goo.gl/maps/vcKTR7TJj7DHkioD6 | |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile