La percepción de estudiantes de tercero medio acerca de la influencia del orientador educacional en su elección de estudios superiores: el caso de los estudiantes del Colegio Francisco Palau de La Serena
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2018Autor
Cortés Galdames, Yeanette
Manque Ramírez, Macarena
Sena Ordenes, Evelyn
Ubicación geográfica
Ver mapaNotas
HERRAMIENTAS
Resumen
La finalidad de esta investigación es conocer la labor del orientador educacional con los estudiantes y su incidencia en las elecciones vocacionales. Los sujetos de estudio, son 36 estudiantes de tercero medio, hombres y mujeres. Las edades son entre 16 y 17 años de edad. En cuanto al Diseño de investigación para la recolección de datos es cuantitativo, el instrumento aplicado fue un cuestionario, elaborado por las tesistas, con el apoyo del profesor guía, validado por dos profesores de la Universidad Mayor. Los resultados son codificados y tabulados realizando gráficos cada uno con su interpretación, posteriormente sus conclusiones. El rol del orientador educacional dentro de esta investigación, se ve difuminado debido a tantas labores que se establecen, la carencia horaria trae como consecuencia una labor dispersa que olvida lo esencial que es el acompañamiento y conocimiento personal a los estudiantes y un acompañamiento real de su proyecto de vida.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.